TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL STRESS

12 de Agosto de 2020

Aromaterapia para bajar la ansiedad

De la manera más sutil podemos calmar nuestra ansiedad y la de nuestro entorno, con tan solo respirar aromas. Lucila Barbero te enseña un tip súper facil de replicar.

/Por Lic. Lucila Barbero

Utilizar esencias en el hornillo en una habitación no solo es bueno para aromatizar el ambiente sino también para crear una atmósfera estimulante o que favorezca el estudio o que propicie la relajación, entre otros beneficios, dependiendo de la esencia que se use.

Hoy te hablaré del aceite de Vetiver, también llamado “el aceite de la tranquilidad”, que es ideal para estabilizar el humor, aumentar la confianza en uno mismo y la energía de la resiliencia, aliviar la ansiedad, la tensión nerviosa e inducir el sueño.

El método es muy fácil. Una vez que tengas tu hornillo, ya sea a vela o eléctrico, colocarás agua en el recipiente y 4 ó 5 gotas de la esencia. A medida que el agua y la esencia se calienten, la habitación se irá aromatizando. Mientras estás sentado o recostado, irás respirando el aire aromatizado y este irá penetrando en tu organismo generando el efecto tranquilizante deseado.Aromaterapia

Si en tu casa no tenés hornillos, podés aprovechar, ahora que estamos en la temporada invernal, para colocar un recipiente con agua y esencia arriba de los calefactores, o en los calefactores que tienen el receptáculo, colocar agua y 3 ó 4 gotas. También, se puede colocar una toalla humedecida con agua y las gotas de esencia sobre un radiador. Otra idea, si es que tenés la PC encendida o estás en la oficina, es colocar un trozo de cartón con unas gotas de aceite sobre la CPU. Al calentarse, se evaporará creando el mismo efecto que el del hornillo.

También, cuando vas a bañarte, podés colocar 8 gotas de aceite diluído en shampoo en el agua de la bañera, y si no tenés bañera, podés ponerle el tapón a la ducha y colocar las gotas diluídas en shampoo o crema en el agua que se va juntando. Será un placer ducharte así, te lo aseguro. También podés inhalar los aceites esenciales colocando una gota en un pañuelito de papel y llevándotelo a la nariz, o colocarlo debajo de la funda de tu almohada, o usarlos para masajes, siempre diluídos en una crema neutra o aceite base, como oliva, almendras, jojoba, maíz, trigo, etc.

Además del Vetiver, también podés utilizar otras esencias relajantes como Lavanda, Ylang ylang, Sándalo, Rosa, Azahar o Melisa. Y podés preparar tu propio aceite "dulces sueños", colocando en un frasco con gotero 12 gotas de aceite de Lavanda, 8 gotas de Azahar y 5 gotas de Rosa. Agitalo antes de usar y tenelo siempre a mano.

¿Usaste aceites esenciales alguna vez? Contame cómo te resultó hacerlo.

 

Encontrá más Tips para tu Bienestar en mi libro “20 Tips para descomprimir el estrés”. Conseguilo en librería Byblo`s de Campana o Juanele de Zárate.

¡Siempre por tu bienestar!

 

Lic. Lucila Barbero

PNL, Coaching y Aromaterapia para el Bienestar

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!