Los alumnos del taller de fotografía coordinado por Karina Di Pasquale presentan una nueva experiencia fotográfica a través del lente de 16 fotógrafos que, en medio de esta pandemia, realizaron distintos retratos. "La cuarentena nos encierra, pero los ojos nunca dejan de mirar", afirman.
El tiempo flota en un espacio liviano, insomne, suspendido. El afuera nunca estuvo más lejos. El adentro nunca estuvo más vivo.
¿Qué surge desde la mirada en tiempos difíciles, únicos, estáticos? ¿Qué mueve a un fotógrafo a querer registrar segundo a segundo la nueva cotidianeidad? ¿Dónde volvemos a poner el eje?
Estas preguntas se hacen quienes conforman el taller de fotografía Ojo en Eje, que presenta desde mañana viernes una nueva experiencia llamada "Presente Continuo". Un total de 16 fotógrafos realizaron distintos retratos en el marco de esta pandemia por coronavirus.
Y en este caso, como ya lo hiciera la propia Karina Di Pasquale (Coordinadora y Profesora de Ojo en Eje) en su muestra Latente (2018) en la misma sala, se propone una manera alternativa de exponer y que el público acceda al material fotográfico sin moverse de su casa.
"Se trata de un salón virtual interactivo donde el espectador puede moverse libremente para mirar en detalle cada imagen, pudiendo sentirse inmerso en el propio espacio", explica Karina. "Los fotógrafos que exponen tienen ya una marcada experiencia en el mundo de la fotografía y, como cada año, buscamos el modo de poder expresarnos, aún en circunstancias poco felices", agrega.
"La cuarentena nos encierra, pero los ojos nunca dejan de mirar", señalaron desde Ojo en Eje.
Esta muestra se podrá ver online en www.ojoeneje.com.ar desde cualquier computadora o notebook (no disponible para celulares por el momento) a partir del viernes 14 de agosto.
Estamos en Facebook danos un me gusta!