En el marco del Día de las Infancias, las agrupaciones AvanZar y Red de Educadores Populares de Zárate llevaron adelante una jornada solidaria en el barrio Los Pomelos de Zárate para más de doscientos cincuenta niñas, niños y familias.
Junto a vecinos y vecinas se preparó chocolatada para quienes se acercaron, y se entregaron junto a bolsas de golosinas. A su vez, se incentivó el uso del barbijo y la mantención de la distancia social con cartelería e indicaciones de los integrantes de ambas agrupaciones.
En el marco de la pandemia y la crisis social y económica existente, las necesidades de los sectores más postergados se acentúan con velocidad. La prioridad resulta ser la correcta alimentación y la indumentaria. Es allí donde las organizaciones deben apuntar a respaldar y sostener a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. En este día tan significativo no podía faltar la presencia en aquellos lugares donde más se necesita, sobre todo si, como en este caso, se refiere al bienestar de los niños y niñas.
Desde el jueves pasado múltiples organizaciones de la ciudad de Zárate se encuentran haciendo donaciones y acompañando diversas actividades para este Día de las Infancias que fueron llevando adelante distintos ciudadanos del Partido. "Como militantes sociales es nuestro deber estar donde más relevante sea nuestra presencia, esperamos haber podido contribuir a un mejor día para cientos de chicos y chicas", sostuvieron.
"A su vez, creemos que es allí donde el Estado debe fijar su prioridad: garantizar el desarrollo infantil en condiciones materiales dignas, en un entorno estimulante, de felicidad y cuidado", manifestaron.
En la Patria que soñamos los argentinos, los únicos privilegiados deben ser los/as niños y niñas.
Estamos en Facebook danos un me gusta!