Policiales

28 de Agosto de 2020

Homicidio en Lima: Un hombre fue asesinado en circunstancias que aún se tratan de establecer

Alejandro Gutiérrez tenía 32 años y se encontraba internado en el Hospital virgen del Carmen desde hacía veinte días. A raíz de las múltiples heridas que sufrió en su rostro, murió el pasado martes en horas del mediodía.

Un violento hecho se produjo el pasado domingo 5 de agosto en una vivienda ubicada en calle 9 al 700 de la localidad de Lima. Un joven fue brutalmente atacado a golpes en su rostro hasta quedar prácticamente inconsciente. Los motivos por los cuales se produjo este suceso todavía son materia de investigación.

Todo indica que Alejandro Gutiérrez de 32 años se encontraba durmiendo en la vivienda cuando comenzó a ser atacado por al menos un inviduo que le habría propinado varios golpes de puño en su rostro, agrediéndolo incluso con una pala.

El fallecido vivía a tres cuadras de la casa en donde ocurrió el hecho y conocía el lugar, debido a que lo frecuentaba para pasar el rato después de hacer algun trabajo en la calle.

Desde Corré la Voz dialogamos con Mirta Capurro, madre de la víctima, y sus hermanas, Marcela y Andrea. 

"Cerca de las dos y media de la tarde llegó a mi casa un chico para avisarnos que mi hijo se había descompuesto y estaba perdiendo mucha sangre", explica Mirta, y agrega: "Ale tenía convulsiones muy seguido, se perdía por unos minutos pero se recuperaba". Es por esto último que la familia creyó en un primer momento que se trataba de un nuevo episodio de similares características, pero al llegar a la casa la situación fue diferente.

"De la puerta de una de las piezas para el lado del fondo había un trecho largo de sangre, como si lo hubiesen arrastrado. Paso a la casa y lo que veo es a alguien parado en la puerta con el teléfono, como que llamaba a la ambulancia. Entro y mi hijo estaba boca abajo y su cara en un almohadón todo sucio lleno de sangre y barro", afirma Mirta.

Alejandro tenía uno de sus pómulos morado, un profundo corte en la cabeza y otros golpes en distintas partes de su rostro. Fue trasladado al Hospital Virgen del Carmen en donde le realizaron varios estudios que pudieron certificar los golpes que había sufrido. Los médicos del nosocomio provincial determinaron dejarlo en coma farmacológico.

La familia también sospechó en las primeras horas de haber transcurrido el suceso que Alejandro se había lastimado solo en la vivienda mediante alguna caída o accidente, ya que se encontraba realizando trabajos de albañilería en el lugar. Pero luego, ingresando en la noche del domingo, una persona se acercó a la vivienda de Mirta para comunicarle que su hijo había sido atacado mientras dormía y que lo habían golpeado con una pala.

Por este motivo la madre de Alejandro y sus hermanas se acercaron a la Comisaría 2da de Lima para radicar la denuncia. Luego de ello intervino la UFI N° 7 y por determinación de la Dra. Andrea Palacios se llevó adelante un allanamiento en la vivienda a los fines de recolectar evidencia que sea de interés para la causa. En el lugar se incautaron distintas prendas de vestir manchadas con sangre, sangre que se levantó del suelo, tres teléfonos celulares que ya se enviaron para su correspondiente análisis y una pala (que habría sido la utilizada por el asesino).

Fuentes cercanas a la investigación señalaron a Corré la Voz que se le han tomado testimoniales a varias de las personas que se encontraban en ese momento en la vivienda. Además, en la jornada de ayer, la madre y hermanas de la víctima se acercaron a fiscalía para ampliar su declaración. El hecho hasta el momento quedó caratulado como un Homicidio. Un joven de 23 años se encuentra sindicado, siendo notificado en el momento en que se desarrolló el allanamiento.

El pasado miércoles y en horas del mediodía Mirta se acercó junto a sus hijas al hospital. El jefe de terapia intensiva les comunicó que Alejandro iba a ser trasladado a un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires (esto se demoró porque no había camas disponibles debido al Covid-19), pero lamentablemente previo a que esto ocurra el joven terminó perdiendo la vida. "Quiero que el que le hizo esto pague", señaló la madre del joven.

Desde el entorno familiar comentaron que se encuentran en la búsqueda de testigos que puedan aportar algún tipo de información a la causa, por lo que remarcaron que quienes pudan brindar información se comuniquen al 03487 15659498.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!