Son las ollas del ” Espacio Pachamama” y la “ Juana Rouco Buela” quienes entregaron juguetes, golosinas, materiales didácticos, una merienda completa y un cálido show circense.
Durante la tarde del domingo 30 de agosto a lo largo de la calle Yrigoyen en Campana, lindera a las vías y a la Refinería Axion , se llevó a cabo un festejo por el día de las infancias.
"Frente al desamparo que sufren distintos sectores de la población por parte de las autoridades municipales varios colaboradores que pertenecemos a la Olla Popular del Espacio Pachamama y la Olla Popular Juana Rouco Buela llevamos juguetes, golosinas, materiales didácticos, una merienda completa y un cálido show circense”
“Dejamos una sonrisa en cada rostro y compartimos una merienda… los obsequios entregados incluían materiales didácticos, como abecedarios ilustrados, cuentos y hasta una pequeña gama de útiles escolares"
“Esto último en vista que hace meses, a pesar del esfuerzo de los docentes, los procesos educativos se ven paralizados y las instancias de aprendizaje en la corta y mediana edad atraviesan grandes dificultades . El aprendizaje es fundamental para el desarrollo individual pero debido a que gran parte de la población no posee conectividad se ven excluidos de la educación primaria“ comentaron desde esos espacios solidarios.
Varios comedores independientes de la ciudad realizaron actividades similares a lo largo del mes de agosto.
Actividades completamente autogestionadas por vecinxs que ante la crisis económica decidieron ayudar.
Estos comedores y merenderos constantemente hacen malabares con la poca mercadería que reciben de donaciones de otros vecinos, ya que “Desarrollo Social de la Municipalidad de Campana desoye nuestros reclamos y no gestiona la bajada de más alimentos” concluyeron.
Estamos en Facebook danos un me gusta!