Negocios y desarrollo

06 de Septiembre de 2020

Dillon 24hs: una empresa familiar que apuesta a la innovación y el crecimiento 

Dillon 24hs supo construir a lo largo de los años un interesante concepto que hoy es referencia para sus clientes. Con un constante crecimiento, la empresa familiar se afianza en la región promoviendo importantes valores entre sus empleados, inversores y clientes.

Hace poco más de 11 años comenzaba a gestarse en Zárate el germen de una empresa familiar que con el paso del tiempo, se consolidaría como una referencia de innovación y de crecimiento en la zona.

Podríamos decir que Dillon 24hs surge casi como una aventura. Corría el año 2009 cuando Damian Dillon, uno de los responsables de la cadena de kioscos que tiene sucursales en Zárate, Campana, Escobar y con proyecciones de expansión de su territorio, decidió junto a su familia poner a la venta un automóvil Fiat 147. Su padre, que había dedicado poco más de la última década a la reparación de cámaras fotográficas analógicas, veía en su rubro un advenimiento de dispositivos digitales que ponían en jaque su oficio. Por eso, la decisión de vender el vehículo tuvo un matiz aventurero, pero también de mucho coraje.

Con ese dinero montaron el primer local que administraría la familia. Se trata de la sucursal más antigua de Dillon 24hs, ubicada en Pueyrredón y Bolívar, en Zárate. Se abastecieron de mercadería, compraron una heladera usada, alquilaron y acondicionaron el local, y salieron a la cancha para ver que les traería el destino.

Esfuerzo y dedicación fueron los elementos que reunieron para sostener el comercio durante los primeros meses, hasta que por fin el proyecto se estabilizó. Pero cuando las cosas comenzaban a ordenarse, sufrieron un robo que nuevamente los colocó en una situación desfavorable: debían rearmarse y volver a empezar.

A veces, casi sin saberlo, Damian Dillon repite un concepto y es que en “todas las crisis aparecen oportunidades”. Aquel lamentable episodio, podría haber sido un inicio de esta noción. 

Para evitar nuevos robos, decidieron que un miembro de la familia permaneciera durante las noches en el local custodiando; pero con el correr de los días, notaron que esa situación podía aprovecharse con las puertas abiertas a la espera de clientes noctámbulos. 

No es casual esta idea. El perfil industrial de la ciudad de Zárate, implica que en horarios de madrugada exista cierta circulación de gente, dados los ingresos y egresos de trabajadores en fábricas de la zona.

Así, descubrieron que existía un mercado cautivo, pero sobre todas las cosas, esto les permitió desarrollar un concepto. Y es que en el imaginario colectivo, los kioscos Dillon 24hs hoy son una referencia para sus clientes, porque saben que en un determinado radio de proximidad y en cualquier momento del día, podrán conseguir algún producto para satisfacer su necesidad.

A partir de allí, se inició un proceso de consolidación y crecimiento más fuerte. Abrieron más locales, alquilaron un depósito. Las complejidades de la expansión en el territorio, también llevaron a la necesidad de una ampliación de la estructura. Pasaron de un local, a tres y luego a ocho, todos administrados por miembros de la familia de manera autónoma. Fue allí, cuando emergió la necesidad de imprimirle la potencia que solo aparece en los proyectos colectivos. Los distintos locales se unificaron y la empresa comenzó a tomar vuelo propio.

De franquicia a inversión

En el año 2017, Damian Dillon junto a su familia, decidió implementar el concepto de franquicias al emprendimiento: “Nosotros armábamos el negocio, le dábamos los manuales sobre cómo había que hacerlo, vendíamos la mercadería y la persona desarrollaba el negocio”.

Si bien esa incipiente etapa fue de gran utilidad, los lineamientos previstos por Dillon 24hs para el desarrollo de la imagen y concepto de marca no se cumplían de manera ajustada a los contratos. Por esa razón, gracias a una buena lectura de las circunstancias, decidieron dar una nueva vuelta de tuerca a través de inversiones.

“Si alguien tiene la posibilidad de realizar una inversión, le proponemos que el trabajo lo hagamos nosotros y le damos un porcentaje de la ganancia. Con eso nos libramos de tener que explicar cómo hacer el trabajo y de los controles”, cuenta Damián.

Así se inició una nueva etapa con la apertura de cuatro sucursales en Campana: “Fuimos avanzando con ese concepto, con inversores que invierten en proyectos particulares. Un proyecto de 6 puntos de venta sale determinada cantidad, el inversor aporta y se lleva un porcentaje de las ganancias, entonces no tiene que desarrollar su negocio, y puede utilizar su tiempo para lo que sea”.

Las ampliaciones geográficas de Dillon 24hs llevaron a una nueva adecuación de la estructura. En la actualidad, son alrededor de 120 personas las que conforman el plantel de personal, distribuidas en áreas como recursos humanos, marketing, mantenimiento, redes sociales, tesorería, administrativos, depósitos, fabricación de hielo, entre otras, siempre bajo la línea de garantizar un buen ambiente laboral.

“Siempre pensamos en generar puestos de trabajo buenos; tenemos un plantel joven de trabajadores para quienes esto representa una buena oportunidad laboral. Los que están hoy como gerentes o supervisores salieron de los puntos de venta. Valoramos el esfuerzo de cada uno, es una empresa donde se puede hacer carrera y se pueden generar cosas. Es un lindo concepto para desarrollarlo a través de todo el país”, sostiene Damian.

Crecer en tiempos de Covid 19

La llegada de la pandemia de Covid-19, implicó la necesidad de reacomodamientos imprevistos, que varían de acuerdo a la situación particular de cada ciudad: “Lo primero que pasó es que achicaron las horas de atención al cliente, y nosotros tenemos una estructura de 24 horas. En Escobar las limitaciones nos representan 14 horas menos, casi dos turnos. Tuvimos que reestructurar para no despedir a nadie, reorganizamos el depósito, buscamos nuevas tareas y en las oficinas pasaron todos a home office”.

En la actualidad, Dillon 24hs cuenta con 15 sucursales en Zárate, 7 en Campana y 4 en Escobar. Cada uno de los negocios también debió readaptarse para garantizar su funcionamiento y que los inversores no pierdan dinero. 

“Vemos que en toda esta situación se generan oportunidades que pueden ser oportunidades de locales o de negocios que se pueden realizar con locales que en situación caliente no están o son muy caros, y también podemos generar nuevos puestos de trabajo si generamos nuevos negocios”, explica y agrega: “Tenemos pensado expandirnos hasta Baradero y San Pedro, y empezaríamos a trabajar durante el mes de septiembre con seis aperturas entre los dos”. A esto, se suma las aperturas previstas para el año próximo en zona norte de Buenos Aires, en localidades como San Isidro, San Fernando y Tigre, y la idea de duplicar las sucursales. 

Dillon Mayorista

Otra de las innovaciones que la empresa familiar se propuso durante este año, tiene que ver con la apertura de negocios mayoristas en Zárate y Campana:“Queremos crear nuevas ramas de la empresa, que generen nuevas oportunidades. En esa búsqueda surge la idea de un Mayorista de golosinas, que provea a otros locales de la zona y además a fiestas, entidades, eventos, etc”, explicó Damián y concluyó: “Por lo cual, estamos abriendo locales en Zárate y Campana, y además funcionando en este ámbito como venta online por mayor y menor, generando un diferencial en nuestro servicio. Este mayorista estará abierto todos los días, realizará envíos a domicilio y contará con el servicio de asesoramiento para abrir o administrar tu local”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!