Un proyecto encabezado por la Diputada Provincial Sandra París pide que el servicio de la justicia sea exceptuado del cumplimiento del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio.
La Diputada Provincial Sandra París pide que la justicia bonaerense sea declarada como actividad esencial.
La legisladora local explicó, “El servicio de justicia resulta fundamental para el sistema republicano de gobierno, debiendo garantizarse su continuidad a fin sostener el Estado de Derecho, tomando los recaudos necesarios sin afectar la finalidad de la medida decretada por el gobierno nacional que es evitar la propagación del coronavirus".
Ademas París comentó, “Teniendo en cuenta las circunstancias extraordinarias que nos impone la pandemia, cuya duración en el tiempo nadie puede determinar, el servicio Justicia, actividad esencial en un Estado de Derecho, no puede quedar suspendido indeterminadamente, sin vulnerar derechos constitucionales y supralegales”.
El proyecto de declaración presentado informa que el Colegio Provincial de Abogados de la Provincia de Buenos Aires ha manifestado su preocupación, subrayando la posibilidad de dar continuidad al servicio de justicia, de manera remota, garantizando el cumplimiento de las medidas previstas para evitar el contagio, sin suspensión del acceso a la jurisdicción.
“Manifestamos la preocupación por el estado de virtual paralización del servicio de justicia, instando a su restablecimiento, a través de los medios tecnológicos vigentes a fin de brindar atención a los justiciables respetando las medidas de profilaxis por el COVID-19”.
Por último, París señaló: “Por todos estos motivos relatados le estamos solicitando al Gobernador Axel Kicillof que por su intermedio se dirija al Gobierno Nacional a los fines que incluya a la actividad jurisdiccional como actividad esencial, exceptuada del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Estamos en Facebook danos un me gusta!