Juan Ramos es secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Baradero y días atrás le fue otorgada una licencia a su cargo, tras conocerse una denuncia en su contra por un hecho de abuso sexual.
Una denuncia formulada la semana pasada por una vecina de Baradero, derivó en el pedido de licencia a Juan Ramos, el secretario de Desarrollo Humano de esa localidad, quien se encuentra acusado por un delito de abuso sexual.
Los detalles del hecho aún son materia de investigación, pues se trata de un abuso que habría ocurrido hace aproximadamente 14 años. Por lo pronto, el intendente Esteban “Tito” Sanzio tomó una rápida decisión y le otorgó al funcionario una licencia por el plazo que dure la investigación, tras conocerse la denuncia penal.
Aunque no se trata de una separación del cargo, la decisión de apartar a Ramos de la gestión momentáneamente forma parte de los reclamos que organizaciones feministas remarcan desde hace tiempo en lo que respecta a casos de abuso, acoso o distintas formas que adopta la violencia de género, en los que se ve involucrado un funcionario. De hecho, espacios como Mujeres de la Gestión y Feminismo Popular emitieron comunicados expresándose sobre la situación.
Precisamente, el proceder del Ejecutivo de Baradero contrasta bastante con lo ocurrido en Zárate y Campana, donde siguen en vigencia dos causas que investigan casos de abusos ocurridos dentro del ámbito municipal, y donde los implicados continúan desarrollando sus tareas con normalidad.
Fue la secretaria de Gobierno de Baradero, Leticia Houriet, quien se refirió a lo sucedido en diálogo con Tu Radio Baradero: “Primero desde esta gestión hay un departamento de equidad de género que justamente acompaña a las mujeres en denuncias por situaciones de violencia que depende directamente de la secretaría de Desarrollo Humano, entonces no hay forma que nosotros tengamos la transparencia necesaria, por eso se pidió la licencia, para que se pueda esclarecer el hecho y trabajar transparentemente”.
La causa se encuentra a cargo del fiscal Dr. Carlos Hernan Granda, de la UFI Nro. 8 y está caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal” aun se encuentra en la etapa de instrucción y en un estado incipiente; además, tambien estarían involucradas otras dos personas en el hecho denunciado.
Estamos en Facebook danos un me gusta!