Los camaristas se pronunciaron en sintonía con lo que había expresado el Tribunal Oral Federal Nro. 1 de La Plata y consideraron como "inadmisible" el pedido formulado por la defensa.
La Cámara de Casación Penal conformada por Ana María Figueroa, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, rechazó el pedido de libertad condicional formulado por la defensa del represor Miguel Etchecolatz.
La decisión se conoció a mediados de semana; a la misma conclusión había llegado el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 de La Plata que oportunamente remarcó que el ex policía "ha realizado múltiples y diversas afirmaciones reivindicando su accionar durante la última dictadura cívico militar, desconociendo la naturaleza criminal de los hechos por los cuales fue encontrado culpable".
Etchecolatz, que cotinuará detenido sin domiciliaria, recibió la condena a prisión perpetua en el año 2013 tras ser hallado culpable por delitos de lesa humanidad, donde se comprobó su estrecha vinculación con quien fuera Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Ramón Camps.
En este marco, los camaristas sostuvieron que era “inadmisible” el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa y agregaron que, tal como lo expresó TOF Nro. 1, “no puede soslayarse que los hechos por los cuales fue encontrado culpable Etchecolatz han sido declarados como imprescriptibles e inamnistiables por la comunidad internacional”.
Estamos en Facebook danos un me gusta!