Ya pasaron 18 días del hecho y Eduardo Enrique García sigue prófugo de la justicia. Rige un pedido de captura sobre él. La víctima continúa en terapia intensiva pero ha tenido una leve mejoría.
Ya han pasado exactamente 18 días de un violento hecho que aún genera una profunda impotencia e indignación entre los vecinos y vecinas del distrito de Zárate. El día viernes 2 de octubre por la noche, cerca de las 20:30hs y por circunstancias que hasta el momento se tratan de certificar, un hombre de aproximadamente 25 años, de tez morena, pelo negro y contextura robusta, atacó mediante golpes de puño y sin mediar palabra a una mujer de cincuenta años de edad. El suceso tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 12 a la altura de la estación de servicio YPF que se ubica entre el peaje que conduce a la Provincia de Entre Ríos y la rotonda que permite el ingreso a la localidad zarateña.
Si bien todavía no se ha podido dar con el paradero del agresor, que hasta hoy se encuentra prófugo de la justicia, la UFI N° 7 del Departamento Judicial Zárate - Campana pudo recabar a las pocas horas de haber ocurrido el suceso, bastante prueba que resulta relevante para la causa. La intervención y declaración testimonial del prefecturiano ha sido determinante, debido a que fue quién vio el momento de la golpiza, forcejeó con el imputado y además pudo recuperar el teléfono celular del atacante. Se realizaron cuatro allanamientos; tres en la localidad de Escobar (el imputado vive y trabaja en esta localidad) y un cuarto en Ceibas, Entre Ríos. En uno de los allanamientos se logró incautar la camioneta Dodge-Ram con la que circulaba Eduardo García.
Desde fiscalía señalaron a CLV que "el imputado continúa prófugo y pesa sobre él un pedido de captura". Por otra parte, desde el entorno familiar afirmaron a este medio que la víctima "tuvo una leve mejoría, habría salido de la zona de peligro de vida pero sigue en terapia intensiva, hay que esperar".
El hecho
La víctima, de cincuenta años, circulaba en un vehículo Chevrolet Onix blanco, mientras que el agresor lo hacía en una camioneta Ram-Dodge color negra. La golpiza fue observada por un prefecto que intervino en la escena descendiendo de su vehículo, identificándose como personal de Prefectura Naval Argentina y pidiéndole al atacante que baje del rodado en cuestión. Este último se negó y comenzó un forcejeo en el cual el oficial de la fuerza federal, al ver que el atacante escapaba, efectuó un disparo al aire con su arma reglamentaria calibre 9mm. Luego del mismo, el conductor de la camioneta consiguió darse a la fuga a gran velocidad por la misma Ruta 12 mano a Entre Ríos dejando su teléfono celular en el lugar del hecho (lo perdió en el enfrentamiento con el prefecto). Tras la fuga, el prefecturiano asistió a la mujer pidiendo colaboración al destacamento de Gendarmería Nacional ubicado a pocos metros del lugar del hecho.
El Dr. Fabián Ramírez de la UFI N° 7 del Departamento Judicial Zárate - Campana dispuso en primera instancia que se preserve el lugar del suceso y caratuló el hecho como homicidio en grado de tentativa. Se pudo incautar una vaina servida calibre 9mm, se tomaron muestras de transferencias de pintura que en principio pertenecerían al vehículo conducido por el atacante y se recuperó el teléfono celular del agresor. Hasta el momento se sometieron a declaración testimonial el oficial de Prefectura que intervino en la golpiza, los dos gendarmes que se acercaron para brindar ayuda y el hermano de la víctima. El Instructor Judicial Ramírez contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Municipal, Comisaría Primera, Gendarmería y Policía Científica.
Si tenes información sobre el paradero de Eduardo Enrique García comunicate al 422-222 o directamente al 911.
Estamos en Facebook danos un me gusta!