Campana

23 de Octubre de 2020

El Espacio Cultural Pachamama vuelve a abrir sus puertas

Luego de varios meses sin actividad a raíz del aislamiento social preventivo obligatorio aplicado a causa de la pandemia de Covid 19, "La Pacha" reabre sus puertas bajo la aplicación de un protocolo y las correspondientes medidas sanitarias.

Luego de casi siete meses de inactividad, el espacio cultural Pachamama ubicado en Jean Jaures 724, en Campana, reabrió sus puertas al público el pasado sábado con la implementación de un protocolo sanitario y una capacidad limitada de hasta 30 personas. 

Con una importante adecuación a las normativas previstas en el marco del actual contexto de pandemia, La Pacha, como la llaman sus habitués, abrirá sus puertas los días sábados, ofreciendo comidas caseras, bebidas, música y proyecciones audiovisuales. Según señalaron, el retorno de las actividades culturales que tenían lugar los fines de semana dependerá de las medidas que disponga el gobierno en las semanas por venir.

“Las situación pandémica global que conocemos todes, obligó a La Pacha a cerrar sus puertas, como todos los lugares que funcionan de forma autogestiva y tantos otros que no, corriendo el riesgo de cerrar después de diez años de trayectoria en constante crecimiento. Pero fue gracias a la ayuda de su público, amigues y habitués, que encontró nuevas formas para mantenerse a flote: la situación propició el surgimiento de dos cooperativas que ahora funcionan dentro del espacio, conformadas en mayor parte por sus miembros”, remarcaron.

Por un lado, se encuentra trabajando la cooperativa de comidas con un variado menú, y por otro, la cooperativa de tatuadoras del Estudio Calcifer, que se desempeñan en tatuajes del estilo Hand-Poke, así como el tradicional tatuaje a máquina.

“Aunque asustó el nublado horizonte, La Pacha supo mutar para sobrevivir la tormenta. Algunos talleres y recitales continuaron desde el Instagram del espacio transmitidos los fines de semana en @pachamamaespacio”, señalaron.

En este sentido, desde el espacio comentaron: “La crisis económica mundial que pega más fuerte en el país y no sólo en un espacio como el nuestro, sino también a miles de personas en el mundo generó un gran aumento de la pobreza. Ante la ausencia de respuesta de los gobernantes, se conformó una olla popular que brinda un plato caliente de comida en las mesas de quienes más lo necesitan, haciendo una producción mayor a ochenta viandas. La misma funciona los días martes y viernes”.

Esta tarea, se lleva a cabo de manera conjunta con la Olla Popular Juana Rouco Buela que desde mayo cocina para cincuenta personas. En el espacio cultural también se reciben donaciones para los diversos merenderos y comedores que surgieron de forma independiente en todo Campana.

“En las semanas venideras si todo marcha bien en el tema sanitario La Pacha seguirá rearmando el espacio con talleres, cooperativas, olla popular, biblioteca, cine, buffet, las jornadas de los fines de semana, y lo que surja. Todo esto tomando los cuidados necesarios, y entendiendo que los espacios colectivos sólo tienen salidas colectivas, La Pacha los espera”, concluyeron.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!