Los femicidas Franco Moreira y Matías Oviedo ya llevan 10 días prófugos de la Justicia, tras haber abandonado a la joven con un disparo en la cabeza y en estado agonizante. La fiscal que lleva adelante la investigación ordenó varios allanamientos, pero hasta ahora con resultados negativos.
La semana pasada la policía llevó a cabo una serie de allanamientos en distintos domicilios -algunos de ellos en la localidad de Tigre- para dar con el paradero de Franco Moreira y Matías Oviedo, dos amigos de 19 años que se encuentran prófugos de la Justicia tras abandonar a Keila Moreira, novia de Franco, en estado agonizante producto de un disparo de arma de fuego que alguno de ellos efectuó.
La reconstrucción cronológica de los hechos lleva a pensar que huyeron segundos después de que la víctima recibiera el disparo. Salieron con lo puesto y hace casi una semana y media que nadie sabe nada de ellos. Surge entonces la pregunta sobre cómo es posible evadir las fuerzas y los controles de seguridad, las tareas de inteligencia, las acciones investigativas durante tantos días ¿Dónde y cómo se alimentan? ¿Quién los hospeda para prolongar su ocultamiento? ¿Cómo se desplazan, teniendo en cuenta que el Renault Clio 3 puertas patente BKH-072 se encuentra identificado? Las respuestas, aún son un misterio.
Lo que pudo saber Corré La Voz a partir de fuentes judiciales, es que el margen para que los acusados de femicidio extiendan su fuga es cada vez más corto.
En las últimas horas, la fiscal de la UFI Nro. 2 de Campana, la Dra. Laura Brizuela, le dio intervención de la búsqueda a las fuerzas federales. A partir de ahora, el CUFRE (Comando Único Federal de Recaptura de Evadidos) también se encuentra participando de los rastreos con el objetivo puesto en dar con los asesinos.
Este comando depende del Ministerio de Seguridad de la Nación y tiene por objetivo reunir y analizar la información disponible de cada evadido, como así también de administrar y actualizar las bases de datos existentes y de coordinar acciones con funcionarios policiales y judiciales de los distintos ámbitos estatales. Entre sus capturas más relevantes, está la de Sebastián Wagner, uno de los femicidas de Micaela García ocurrido en Entre Ríos en 2016.
“También se le dio intervención al programa BUSCAR que ofrece recompensas a aquel que dé datos certeros para la ubicación de prófugos de la Justicia”, remarcó una fuente judicial. Esta alternativa -si bien ya fue solicitada- aún se encuentra en proceso de evaluación para su aprobación.
En la mañana de hoy, familiares, amigas y amigos de Keila participaron de una nueva marcha que se realizó por las calles de Campana. La movilización se presentó en las puertas de la Fiscalía donde, a pesar del operativo policial allí montado, la Dra. Brizuela recibió a la madre de la víctima para ampliar detalles sobre los trabajos realizados en el marco de la investigación.
Se solicita que quienes puedan ofrecer algún dato de relevancia para la investigación, se comuniquen con la fiscalía o bien con la Comisaría (911 o línea: (03489) 422025 / 422534).
Estamos en Facebook danos un me gusta!