“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo” decía el gran Eduardo Galeano. Y esta es la vida de un herrero de Zárate llamado Adrián Bernabé.
Morena Pereyra esperaba una silla de ruedas hace un año y medio. Mientras tanto su madre y padre la sentaban en un sillón. Diagnosticada de microcefalia, Morena es una niña de 10 años que reside en barrio Mitre de la localidad de Zarate.
En una de las tantas publicaciones del "Herrero del Pueblo" -como apodamos a Adrián Bernabé- la familia de Morena se entera que Adrián repara las sillas de ruedas que son desechadas, las restaura y después las regala a quien las necesite.
En esta oportunidad le regalo una silla de ruedas a Morena. Hoy ella puede salir a dar una vuelta por el barrio.
El corazón de Adrian es tan inmenso que realiza su trabajo ad honorem. Suele vender rifas para costear su trabajo, pues los materiales son caros y se le dificulta continuar.
Adrián es el creador del banco inclusivo: En una sala de espera de un hospital público, mientras aguardaba que lo atiendan a su papá en sillas de ruedas se le ocurrió el diseño. Notaba que las personas en sillas de ruedas no tienen espacios para estar en las salas de espera. Su proyecto fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de Zarate.
En medio del aislamiento preventivo y obligatorio, sin trabajo y con una cuarentena estricta diseñó un carro para enganchar a las bicicletas capaz de cargar a una persona con sillas de ruedas. Regaló su prototipo a un niño de 5 años que quería ir con su padre a andar en bicicleta.
¡Necesitamos más Adrianes en este mundo!
Para comunicarte con nuestro amigo Adrián Bernabé por trabajos de herrería o para adquirir el bono contribución llamá al 03487-15 527452
Estamos en Facebook danos un me gusta!