ECONOMÍA

20 de Abril de 2020

Apoyo del campo popular ante la reestructuración de la deuda

El Frente Grande de Campana emitió un comunicado donde respaldan al gobierno de Fernandez frente a la renegociación de la deuda externa y el impuesto a las grandes fortunas de la Argentina.

'El gobierno de Alberto Fernández  y Cristina Fernández  de Kirchner comunicó la postergación de los pagos de la deuda externa junto a una quita de capital e intereses.

Por otro lado impulsa  enviar al Congreso el impuesto a los más ricos.

 Las dos medidas anunciadas  son complementarias e indican un cambio rotundo respecto de las recetas tradicionales de los gobiernos de la derecha neoliberal: endeudamiento eterno y ajuste al pueblo para pagar esa deuda.

Así, puede realizar un ajuste, pero no a costa de los más vulnerables.

Se calcula que con ese impuesto excepcional se recaudarán entre 2300 y 3800 millones de dólares que serán destinados a combatir la epidemia.

El ahorro propuesto para la deuda externa  rondaría los 3700 millones de dólares de capital, equivalente a 5,4 por ciento, y una reducción de 37.900 millones de dólares en intereses, igual a un recorte de 62 por ciento. En total el recorte nominal será de 41.600 millones de dólares

El Frente Grande de Campana (en el Frente de Todos) apoya las dos medidas y alerta al pueblo  sobre las maniobras del gran empresariado, sus aliados políticos y mediáticos  que se oponen a estas medidas progresistas.

La crisis económica provocada por el anterior gobierno macrista , agudizada ahora por la pandemia de coronavirus , no debe caer sobre las espaldas del pueblo sino sobre los mas ricos , el capital financiero concentrado , las grandes empresas energéticas,  mineras etc.  y los formadores de precios de los alimentos , entre otros.

Techint y otras grandes empresas presionan para rebajar salarios en medio del aumento de precios de productos de la canasta básica de alimentos y  amenazan con despidos y suspensiones que muchas veces llevan a cabo.

Rechazamos estas acciones y reafirmamos nuestro apoyo al gobierno electo por el pueblo que mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) prohíben los despidos y suspensiones. Demás esta decir que la quita salarial que pretende la gran patronal no es aceptable ni mucho menos.

Como dijimos en una comunicación de días pasados al pueblo de Campana:

Es necesario que todos los recursos del Estado se concentren en la superación de la emergencia, incluyendo la suspensión de los pagos de la fraudulenta deuda externa contraída por el gobierno anterior, así como por ejemplo también los aportes para el sostenimiento de la iglesia, a la industria del petróleo etc.”'

 

Gustavo Parravicini

Presidente Frente Grande Campana

Angelica Torreyra

Vice Presidenta Frente Grande Campana

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!