Violencia en el Hospital

08 de Enero de 2021

Rompió el acrílico de una trompada porque demoraron en atenderlo

Un insólito y repudiable suceso se produjo en la noche de ayer en la guardia del nosocomio provincial ubicado en el barrio de Villa Angus. Un sujeto de aproximadamente 30 años comenzó a los insultos y efectuó una trompada contra el acrílico porque no lo atendieron rápidamente. El nerviosismo en la población continúa en aumento en el marco de la pandemia.

La pandemia por coronavirus ha generado mayor nerviosismo y bronca en la población. Mucha de esa bronca se percibe habitualmente en la vía pública y particularmente en espacios públicos. Sin dudas que uno de los lugares en donde la gente más pierde el control es en la guardia del Hospital Virgen Carmen, claramente injustificado, dado que frecuentemente el trabajo es realmente intenso y el personal médico hace todo lo posible para que lxs vecinxs sean atendidxs lo más rápido posible.

La noche de ayer fue realmente compleja. Carlos Poli, quien se encontraba a cargo de la guardia, habló con CLV (Corré la Voz) sobre lo que ocurrió:

"Pasó ayer aproximadamente entre las 20 y las 21, estábamos recibiendo ambulancias, una persona que había sufrido un accidente en la vía pública, estaba grave. En la otra ambulancia teníamos a un hombre con síndrome coronario agudo y por otro lado una compañera estaba realizando hisopados".

Poli manifestó que "nos estábamos manejando bastante bien, sabíamos que había gente esperando afuera, es lógico, en este contexto de pandemia tenemos un promedio de espera de hora y media o dos, intentamos reducirlo pero a veces es difícil", y agregó: "cuando salgo ya había terminado de atender al chico del accidente de vía pública, salgo para ver quien seguía y justo había un hombre que tendría entre 25 y 30 años, manifestó tener un fuerte dolor abdominal, le dije que aguardara que ya lo ibamos a atender". 

Tras el aviso, el agresor comenzó a los insultos contra el personal médico y también contra el paciente que había ingresado antes que el. "Para no generar disturbios cerré la puerta y ahí sentimos un ruido muy fuerte, cuando salimos con la enfermera, otras personas que estaban aguardando nos dijeron que este chico había dañado el acrílico de una trompada".

El momento de la agresión habría quedado filmado por una cámara de seguridad. El sujeto, luego de arrojar la piña, escapó junto a su pareja a quien agarró violentamente del brazo.

Desde el personal de guardia sostuvieron que "lamentablemente el hospital público siempre sufre esto, lesiones en la arquitectura, en el mobiliario, lesiones varias y nadie paga nada, aunque es un delito federal, porque es una propiedad pública", y añadieron: "alguna vez habrá justica para que se actue de hecho y que el que dañe, pague. Así estamos con gente desesperada, con gente que no puede esperar y que rompe lo que tenga enfrente".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!