El 2 de mayo se transmitirá por la cadena FX y se estima que en junio llegue a Netflix. La serie que muestra a la comunidad LGBTQI+ en la década del ´80 y ’90 llega a su fin. ¡La vamos a extrañar!
Creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals, Pose ha ganado muchos elogios, no solo porque el show es fabuloso y divertido, sino porque describe las luchas de la comunidad LGBTQI+ (y en particular de las mujeres trans negras y latinas) de una manera sincera.
También cuenta con el mayor elenco de personajes LGBTQI+ en una serie con guión que jamás haya existido, sin mencionar que ha impulsado las carreras de actrices trans como MJ Rodríguez, Dominique Jackson, Indya Moore, Hailie Sahar, y Angelica Ross.
La última temporada (segunda) se centró en recordarnos que en la comunidad LGBTQI+ y la gente que no comparte tus nexos consanguíneos puede ser considerada tu familia; y cómo escapar de las realidades de vivir como una persona queer que se enfrenta a la crisis del VIH/SIDA a finales de los 80.
Una vez que se estableció ese marco, la temporada 2 llegó hasta los años 90, cuando los personajes reaccionaron a la popularidad del éxito de Madonna, Vogue.
La casa de Evangelista tendrá sus últimos bailes este junio. Hoy hemos sabido que la temporada 3 de Pose, que se estrenará el próximo 2 de mayo en FX.
Esta temporada final seguirá a Blanca (Mj Rodriguez) en la lucha por equilibrar ser madre, estar en pareja y trabajar de ayudante de una enfermera. Por otro lado, el SIDA se convierte en la causa número uno de muerte para los estadounidenses de entre 25 a 44 años, lo que supone un golpe bajo para los protagonistas de la ficción.
En junio se podrá ver la tercera temporada en Netflix. Pero para ponerte en contexto, ya podés ver la primera y la segunda.
Estamos en Facebook danos un me gusta!