Antes de fin de mes podría haber entre uno y dos millones de dosis elaboradas por el laboratorio Richmond y disponibles para ser aplicadas en el país.
De acuerdo al compromiso entre del Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el próximo 7 de junio llegará a nuestro país la sustancia activa de la vacuna Sputnik V para que su proceso de producción sea concluido en el Laboratorio Richmond.
Se estima que antes de fin de mes podría haber entre uno y dos millones de dosis disponibles para ser aplicadas en el país.
El laboratorio argentino está en el último proceso de trabajo junto con el Centro Gamaleya, de Rusia previo al inicio de la producción de la vacuna a gran escala en nuestro país, luego de haber enviado hace casi dos meses, un lote de las más de 21.000 dosis producidas en la Argentina para que fueran testeadas y sometidas a pruebas de calidad en Moscú.
En una segunda etapa, la Argentina tendrá todo el ciclo de fabricación de la vacuna rusa a partir de la construcción de una nueva planta del laboratorio Richmond.
Llegó uno de los momentos mas esperados y esperanzadores en esta pandemia.
Sacá tu turno para vacunarte: https://vacunatepba.gba.gob.ar/
Estamos en Facebook danos un me gusta!