SALUD

03 de Enero de 2022

¿Cómo seguimos con la alimentación después de las celebraciones de Diciembre?

Se terminó diciembre un mes donde abundan muchas celebraciones donde terminamos comiendo y bebiendo  más de lo común , si esto lo sumamos a la poca actividad física realizada como resultado tenemos una predisposición a aumentar  de peso o incluso , llegar a tener algún trastorno digestivo.

¿Qué podemos hacer para volver a sentirnos bien  después de estas comidas ?

No te dejes llevar por los medios , los influencers, y toda persona no profesional de la nutrición que aconsejan métodos rápidos de descenso de peso como dietas milagros, dieta détox, ayunos prolongados , entre otros. La dietas détox  pueden causarnos importantes carencias nutricionales, además de estresar a nuestro organismo generando más hambre o ansiedad. Por otro lado, el hacer ayuno prolongado nos generará más hambre y esto puede afectar a nuestro metabolismo.

No existe ningún alimento ni ningún método que sea depurativo y desintoxiquen nuestro organismo. 

Lo mejor que se puede hacer es volver a una alimentación saludable realizando algo de ejercicio físico.

Por eso te compartiré algunos consejos nutricionales para que puedas retomar con la  rutina después de estas comidas.

● Consumí más frutas y verduras:  nos ayudará a incorporar vitaminas, minerales y nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

● Consumí cereales integrales , legumbres , carnes , pescados.

● Consumí más agua: Nos ayudará a mantenernos hidratados ,  es muy común que, en fechas como la Navidad , año nuevo o incluso en el verano ,  no se toma suficiente agua y se  consume mucho más alcohol o gaseosas  que no nos hidratan, sino que nos deshidratan

● Realiza ejercicio físico: Si estuviste haciendo poco retoma con tu ejercicio físico , movete más y si todavía no comenzaste , empieza de a poco a sumar másmovimiento 

● Recupera el patrón de sueño: El sueño se altera y, además, nos sentimos más cansados e incluso agotados. Es importante, que hagamos uso de un buen descanso. De esta manera ayudaremos a que el metabolismo se recupere y vuelva a su estado normal.

● Cambia tus hábitos alimenticios: Volver a hacer las cuatros comidas , come más despacio, incorpora alimentos saludables.

Es importante  que nos centremos en mantener una buena alimentación durante todo el año, además de mantenernos físicamente activos. De esta manera no solo conseguiremos que estas celebraciones  no sean significativas para alterar nuestro hábitos alimentarios , sino que nos resultará mucho más fácil recuperarnos y volver a la rutina habitual.

Lucia Cortinovis - Lic. Nutrición MP 4151 - MN 8929

CONSULTORIO MÉDICOS RAWSON: 03489 290440 | cmrdrapp@gmail.com

INSTITUTO SUPERIOR DE NEUMONOLOGÍA Y ALERGIA: 03489 422799

CONSULTORIOS  MEDICOS CARDALES: 0230 4492466 / 4462344

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!