El próximo sábado 16 desde las 21 horas se presentará en el Fórum Cultural (Pellegrini y Moreno) la Orquesta Típica Oriyera en un espectáculo con entrada libre y gratuita.
La Orquesta Típica Oriyera es un proyecto musical que nace en Buenos Aires en el año 2015 dentro de la Academia Tango Club con el objetivo de recrear a los grandes compositores de nuestro tango, como Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Astor Piazzolla, Alfredo Gobbi, Carlos Di Sarli, entre otros.
En diálogo con Corré La Voz, Luciana Aolita, violinista de la orquesta, brindó algunos detalles sobre el repertorio que llevarán a cabo en Zárate: “Hacemos muchos tangos clásicos, nuestra búsqueda tiene que ver con recrear el sonido de las orquestas típicas de la época dorada, pero también tenemos nuestros propios arreglos y composiciones propias, que le da un color más novedoso a la orquesta”.
Se trata de la primera presentación de la orquesta en Zárate y, en ese sentido, Aolita expresó: “Lo estamos viviendo con mucha expectativa y entusiasmo, hace rato teníamos ganas de venir a Zárate. En esta oportunidad, hacerlo en el Forum nos tiene super contentos y además nos parece importantísimo que la entrada sea gratuita y que el espectáculo sea accesible para toda la comunidad. En lo personal, siendo de Zárate, me parece muy importante. Hace tiempo tenía ganas de compartir lo que estoy haciendo, mi música y este proyecto que es autogestionado y donde además de tocar el violín trabajo en la producción”.
Desde el año 2019 hasta la actualidad, la orquesta se desempeña como cooperativa de trabajo, realizando presentaciones en los más diversos escenarios y espacios de difusión cultural, reuniendo en su formación a músicos provenientes de distintas provincias del país.
El proyecto recrea el estilo de las orquestas emblemáticas de la “Época Dorada del Tango” , ejecutando tanto arreglos originales de los compositores más representativos, como también arreglos y composiciones propias, manteniendo un lazo estrecho y equilibrado entre tradición y vanguardia. Para ello reúne en su formación a músicos profesionales provenientes de diversas provincias argentinas como Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires y el infaltable acento porteño de la Capital Federal, lo que aporta el color tan característico y rico al ensamble.
“Después de la pandemia estamos tratando de recuperar la actividad que estuvo tan parada, el sector de los artistas estuvo tan golpeado y tan frenado el trabajo, así que ahora estamos tocando muchísimo en Capital Federal, en las milongas. Estuvimos en Berazategui, en Quilmes y ahora en Zárate tratando de expandir la actividad”, concluyó Luciana Aolita.
Estamos en Facebook danos un me gusta!