Días atrás, la empresa Toyota Argentina celebró el mes del Ambiente con una actividad conjunta con escuelas y Organizaciones No Gubernamentales en la planta de Zárate, donde se ubica la reserva natural de la multinacional y que tiene como fin el desarrollo de un espacio destinado a la conservación de la flora y la fauna nativa.
Se trata de un área de 21 hectáreas que cuenta con una laguna y que funciona como refugio y zona de alimentación de especies autóctonas, que forma parte del programa de educación y concientización sobre la preservación de la biodiversidad.
Para la actividad desarrollada desde Toyota convocaron a mas de 70 alumnos y docentes de las escuelas primarias Nro 5 y Nro 14 de Zárate. También se sumaron a la propuesta representantes de Aves Argentinas, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y CeIBA.
Por la firma asistieron el CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe, Massahiro Inoue; el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas y directivos de la empresa que acompañaron a los alumnos en la plantación de 50 árboles de especies nativas.
Los referentes de Aves Argentinas brindaron en ese marco una actividad de recorrida por el interior de la reserva, con el propósito de acercar a las nuevas generaciones a las especies que habitan la región y tomar dimensión de la importancia de preservar la biodiversidad.
“Hoy es un día importante, es el día del Medioambiente, un día para recordar el mundo en el que vivimos”, expresó ante los alumnos el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, quien también les presentó a los presentes los artículos que fabrican desde la empresa utilizando materiales reciclables, tales como anteojos de sol y botellas.
“Desde Toyota trabajamos mucho para cuidar el medioambiente y la naturaleza, para que ustedes que son chicos tengan un mundo mejor. Tenemos un plan de acá al 2050, un Desafío Ambiental muy grande para que todas las operaciones de la compañía vayamos reduciendo a cero las emisiones de gases contaminantes”, agregó.
Estamos en Facebook danos un me gusta!