Este portal viene dando a conocer los distintos movimientos solidarios que se vienen conformando en nuestra ciudad debido a las necesidades que se generan a partir del avance de la pandemia. Vecinos de distintos sectores se unen para poder colaborar con las familias más necesitadas. Como es de público conocimiento, este contexto de pandemia ha generado un retroceso socio-económico muy complejo que afecta a diversas zonas del distrito.
Uno de los grupos solidarios que se ha consolidado en esta pandemia pero que nació en el año 2016 es “Manos”. “El grupo está integrado por familiares y amigos, la idea es brindarle una mano al necesitado, mayormente con elementos básicos de alimentación y ropa”, cuenta Facundo Bertolli, referente. Y agrega: “También buscamos llegar a las personas, conocerlas. Especialmente apuntamos a la zona isleña, donde además de la situación general sufren periódicamente alguna crecida del río y el estado no llega”.
Consultado por lo que provoca el simple hecho de pensar en el otro, Facundo remarcó que: “siempre decimos que cuando damos terminamos recibiendo mas de lo que llevamos, el ayudar te llena y le permite a la otra persona dar un respiro cuando la vida lo está ahogando, a veces son simples gestos que muestran amor donde hace falta”.
El referente de Manos explica que “en esta temporada de aislamiento social hay mucha necesidad y también hay muchas personas con ganas de ayudar, por eso tratamos de hacer de puentes para hacer llegar esa ayuda a los que la están pasando mal. Nos estamos encontrando con familias que viven con lo que trabajan en el día y por la cuarentena no pudieron trabajar más, situaciones muy difíciles y donde ningún tipo de asistencialismo alcanza. Esto nos moviliza y tratamos de cubrir con alimentos básicos a distintas familias por varios días. Creemos que no sólo quedándonos en casa nos cuidamos, sino también dando al que necesita”.
El equipo de voluntarios que integra “Manos” no solo se acerca y lleva las donaciones, sino que también busca conocer a las personas y ayudarlas, escucharlas, darles un mensaje de esperanza.
Desde el 2016 colaboran en Puerto Talavera, generalmente con juguetes para el día del niño, navidad y a veces con útiles para el inicio de clases. Su objetivo es muy simple. Dar una mano sin recibir nada a cambio… bueno, algo a cambio en realidad si reciben, el cariño y agradecimiento de la gente, que no es poco.
Se acerca el invierno. Si querés colaborar o sabes de alguien que necesita, comunicate al siguiente teléfono:
Estamos en Facebook danos un me gusta!