El pasado 8 de mayo, los profesionales de higiene y seguridad nucleados en el Consejo Federal de la Provincia de Buenos Aires, le enviaron una carta al Presidente de la Nación Alberto Fernández solicitándole la necesidad de incorporar la actividad como esencial en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En el escrito señalaron que su labor "es imprescindible para asesorar, recomendar y definir acciones que tienen como espíritu la protección de la salud de los trabajadores tanto del ámbito privado como público. Si bien hay profesionales que son empleados en empresas y rubros que ya se encuentran exceptuados en el DNU 297/2020, hay otros que integran el CO.FE.SH y son trabajadores autónomos, es decir no cuentan con la habilitación correspondiente para poder brindar el servicio solicitado en muchas provincias y municipios bonaerenses".
El pasado 14 de mayo recibieron una respuesta favorable por parte del ejecutivo. Lorenzo Gómez, Pte. del CO.FE.SH. de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que: "nos confirmaron que se evaluaron todos los pedidos y ya la situación se ha formalizado. Queremos agradecer al Poder Ejecutivo Nacional, al Presidente Alberto Fernández, al Ministro de Trabajo Cluadio Moroni y al Gerente General Dr. Marcelo Domínguez, quienes nos acompañaron en esta iniciativa".
El artículo N°6 del DNU 297/20 señala la ampliación del listado de actividades y servicios exceptuados en todo el territorio nacional:
Estamos en Facebook danos un me gusta!