El pasado miércoles comenzaron a llegar las notificaciones. Entre los afectados se encuentran trabajadores con 20 años de antigüedad, personas con discapacidad y hasta una mujer embarazada. Así se hace real la amenaza del gobierno de una nueva tanda de recortes y despidos en la administración pública para el mes de marzo.
El gobierno Nacional despidió a 160 trabajadores de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad). Las notificaciones que llegaron entre el viernes y este miércoles están firmadas por el director del organismo y abogado personal de Javier Milei, Diego Spagnuolo.
En el documento que se viralizó se especifica que las contrataciones terminarán este jueves 29 de febrero. Entre los afectados se encuentran trabajadores con 20 años de antigüedad, trabajadores con diferentes tipos de contrataciones, personas con discapacidad y hasta una mujer embarazada.
De esta manera se hace concreta la amenaza del gobierno de una nueva tanda de recortes y despidos en la administración pública para el mes de marzo. Se hace más necesario que nunca retomar las acciones de lucha comunes para enfrentar los despidos en el Estado y en general contra el ajuste y que las centrales sindicales llamen a un paro general y un plan de lucha.
Con estos despidos, los derechos de las personas con discapacidad se ven vulnerados de manera brutal. A la licuación de las prestaciones y transporte se le suma ahora un recorte en el organismo que se encarga de otorgar la Pensión por Invalidez (que también está siendo licuada). Han sido despedidos profesores de educación física encargados de la rehabilitación de usuarios de la ANDIS.
Este organismo tiene a su cargo diversos programas entre los que se encuentra el Programa de apoyos para las personas con discapacidad, el Programa Incluir Salud (cobertura médica para beneficiarios de Pensiones) y Programa de banco descentralizado de ayudas técnicas que asisten a personas con elementos desde sillas de rueda hasta materiales de construcción.
Estamos en Facebook danos un me gusta!