Género

26 de Junio de 2024

Aberrante intento de femicidio, una mujer fue brutalmente atacada por su pareja

El hecho ocurrió en el lugar de trabajo de la víctima. El agresor la esperó escondido y cuando la mujer llegó al lugar, se abalanzó sobre ella y comenzó el ataque.

Un aberrante caso de violencia de género e intento de femicidio se produjo el pasado 30 de mayo en un gimnasio de la localidad de Exaltación de la Cruz. La víctima, de 40 años, estaba en pareja con el agresor desde hacía aproximadamente 3 años.

"Durante su relación había sufrido otros hechos de violencia que nunca había denunciado y por ese motivo decidió separase, pero como no se animaba a decírselo a su pareja por temor a su reacción, le refirió que iba a irse unos dias a cuidar a una amiga que se hallaba enferma", expresaron fuentes de la investigación a CLV.

Al correr de los dias como no regresaba al domicilio que compartían en la localidad de Pilar, el imputado se hizo presente en el lugar de trabajo de la victima, muy temprano en la mañana, minutos antes de que abriera y la esperó escondido en su interior donde la sorprendió y comenzó a golpearla brutalmente. No detuvo su golpiza a pesar de que la victima se hallaba inconsciente sin posibilidad alguna de defenderse.

La arrastró por el salón y detrás de una columna le bajó los pantalones y la golpeó en su zona genital con más de diez golpes, para luego arrastrarla nuevamente hacia el interior de un baño. Luego de varios minutos se observa salir del baño a ambos, la víctima caminando con gran dificultad.

"Conforme a los testimonios recabados en la causa, la trasladó en remis hacia su domicilio a donde permaneció hasta horas de la noche. En un descuido del imputado pudo escaparse hacia el domicilio de una persona de confianza y a la mañana siguiente se hizo presente en la comisaría de la mujer de Capilla del Señor, donde radicó la denuncia y finalmente quedó internada varios días con custodia policial en el nosocomio local por padecer fractura de maxilar inferior y contusiones múltiples".

En el caso intervino la fiscalía de Exaltación de la Cruz a cargo del Dr. Juan Manuel Esperante, quien inmediatamente solicitó la detención y allanamiento del domicilio del agresor Fernando Raúl Omar Agüero, salteño, de 39 años. El pedido de detención fue concedido por la Dra. Graciela Cione a cargo del Juzgado de Garantías N°1, pero al llevarse a cabo la diligencia se constató que el imputado se había dado a la fuga dejando sus pertenencias en el lugar.

En virtud de ello, comenzó por parte de la fiscalía una labor investigativa centrada en la localizacion del teléfono de Aguero, que a los pocos días reportó en un barrio de difícil acceso de la ciudad de Salta de donde es oriundo.

Por ese motivo se le solicitó colaboración al Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policia Federal para la realización de tareas tendientes a localizar al imputado y/o su lugar de residencia en esa localidad.

El monitoreo permanente de la ubicación del teléfono de Aguero efectuado por la fiscalía determinó que el pasado 13 de junio Aguero regresó a Buenos Aires donde prácticamente todas sus comunicaciones eran captadas por la antena de la calle Caracas 105 de Fatima Partido de Pilar, en un radio no superior a 15 cuadras.

Las características del lugar no posibilitaban una labor de vigilancia permanente, sin riesgo de que sea advertida por el prófugo  y es por ello que desde la fiscalía se analizaron todos los abonados telefónicos que mantuvieron comunicaciones con Aguero, sometiéndolos a distintas bases de datos públicas y privadas. Fruto de esta minuciosa labor investigativa finalmente se determinó que el 16 de junio hubo un intento de comunicación de Aguero con una persona que reside en la calle Caracas a una cuadra del lugar donde se ubica la antena de telefonía, y que luego ese mismo dia fue devuelta la llamada entablando una comunicación por varios minutos. 

Con este dato, se solicitó inmediatamente un allanamiento respecto de ese inmueble que fue concedido por el Dr. Julio Andres Grassi interinamente a cargo del Juzgado de Garantías 1 de Zárate Campana. El mismo se llevó a cabo durante el pasado 24 de junio en horas de la noche por parte del Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal conjuntamente con personal de la Comisaría de Parada Robles de la Policia de la Provincia de Buenos Aires. 

Al ingresar fueron atendidos por el titular del número telefónico con el cual se comunicó Aguero, quien, posee cuartos en alquiler  y en un primer momento refirió no conocerlo. Al ponerlo en conocimiento de la comunicación detectada, recordó que un sujeto que se hallaba “parando por la zona” lo había consultado por el alquiler de un cuarto pero le respondió que no tenia disponibilidad.

En ese mismo momento se dispuso un operativo de barrido conjunto en la zona por parte de la Policia Federal y la Policía Bonaerense, quienes en todo momento actuaron de manera coordinada a las ordenes de la fiscalía, producto del cual pudo hacerse efectiva en la vía pública la detención de Aguero quien al momento de identificarse no poseía DNI pero aportó una identidad falsa postura que mantuvo en todo momento, a pesar de la coincidencia fisonómica de la imagen provista por el RENAPER redes sociales y que poseía en su billetera una fotografía de la víctima.

En la mañana del 25 de junio, Aguero fue trasladado a la Oficina de Identificación OTIP y luego a la sede de la fiscalía donde será indagado por el delito de homicidio en tentativa calificado por su comisión con alevosía por parte de una persona con la cual mantuvo una relación de pareja y mediando violencia de género conforme los art. 80 inc. 1 , 2 y 11 del CP.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!