El piloto albiceleste demostró su nivel en las categorías WEC del automovilismo. Esto sucede una semana después de la confirmación del ingreso de GM, donde es corredor oficial, a la Fórmula 1.
El piloto argentino Nicolás Varrone dará un nuevo salto en su carrera en el automovilismo internacional y se confirmó su participación en las pruebas de la Fórmula 2 en Abu Dhabi, en el trazado de Yas Marina. Lo hará con la escudería AIX Racing. A su vez, esta oportunidad llega de la mano con la inclusión de General Motors (GM) a la Fórmula 1 a partir del 2026, algo que hará mediante una de sus marcas: Cadillac.
De esta manera, después de la enorme irrupción de Franco Colapinto en la Máxima de la mano de Williams, otro argentino está comenzando a cimentar las bases para tener su oportunidad en la categoría reina del automovilismo. Y el próximo paso que dará en su carrera será pilotar un monoplaza de Fórmula 2, algo que le dará puntos para conseguir la superlicencia que requiere la FIA para poder competir en la Fórmula 1.
El próximo miércoles 11 de diciembre, realizará un test privado con un auto de Fórmula 2 en el circuito de Montmeló, ubicado en Barcelona, donde tendrá la oportunidad de demostrar su versatilidad como piloto. Además, ha sido confirmado para participar en los test oficiales de Fórmula 2 en Abu Dhabi el viernes 13 de diciembre, representando al prestigioso equipo PHM AIX Racing. Actualmente, la escudería alemana se ubica anteúltima en el campeonato de constructores de su categoría, con una dupla titular que tiene a Niels Koolen y al paraguayo Joshua Dürksen.
Hace algunas semanas, cuando se confirmó la llegada de General Motors al Gran Circo, que tiene al argentino como uno de sus pilotos oficiales, las redes sociales se inundaron de pedidos para alentar a Varrone como uno de los contendientes que se posicionaban con más fuerza para tener su oportunidad en la dupla titular. Y, con el auge que causó Colapinto en tierras albicelestes, la ilusión por tener a otro argentino en una butaca resplandece al máximo.
Estamos en Facebook danos un me gusta!