Se confirmó que gran parte del país atravesará su primera ola de calor del verano y hay varias provincias afectadas.
El verano llegó definitivamente a todo el país y ahora se confirmó la llegada de la primera ola de calor en el país. Varias provincias se verán afectadas por el ascenso progresivo de temperaturas que durará al menos tres días hasta que por fin llegué el alivio de la lluvia.
Las máximas estarán varios grados por encima del promedio habitual para enero, con las mayores anomalías previstas en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y la Capital Federal. En estas zonas, las condiciones podrían derivar en una ola de calor, ya que se espera que las altas temperaturas se sostengan durante varios días consecutivos hasta que por fin descienda con la llegada de la lluvias.
El período más crítico de esta ola de calor será entre el lunes y el jueves, con temperaturas que irán en aumento progresivamente. Se prevén máximas de entre 36 y 38 °C en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de 38 a 40 °C en ciudades como Rosario y Córdoba.
A partir del viernes, un débil frente frío comenzará a avanzar sobre la región central del país, incrementando la inestabilidad. Esto podría generar lluvias y tormentas aisladas, acompañadas de un cambio en la dirección del viento, lo que provocaría un leve a moderado descenso de las temperaturas y pondría fin a la ola de calor en esta zona.
Estamos en Facebook danos un me gusta!