Inseguridad

30 de Junio de 2020

"Baja la cabeza y dame todo" brutal intento de asalto a un trabajador

Esta madrugada le tocó a Diego Blanco Salazar. Iba a tomar el colectivo para ir a trabajar cuando se cruzó con un delincuente que a punta de pistola intentó asaltarlo. Al no poder robarle nada, le dio un culatazo y luego le disparó. De milagro la bala entró y salió. Conocé la historia.

Los hechos de inseguridad no cesan en Zárate pese a la pandemia. Esta vez le tocó a Diego Blanco Salazar de 42 años y oriundo de barrio María Auxiliadora. Este vecino, como todos lo días desde que comenzó la cuarentena, se dirigía a tomar el colectivo para luego asistir a su trabajo en Papelera del Plata. A tan solo tres cuadras de su casa fue abordado por un delincuente que caminando, a punta de pistola, con barbijo y visera, lo amenazó gritando: "Baja la cabeza y dame todo".

La víctima relató lo sucedido en exclusiva para CLV:

"Fue a las cinco de la mañana. Iba a tomar el colectivo para ir al trabajo, salí por calle French hacia Lintridis, en la intersección de French y 54 un delincuente me atacó por detrás, me pide que le dé todo, se pone un poco nervioso porque demoraba en darle las cosas y me empieza a palpar, me dice que baje la cabeza todo el tiempo y es en ese momento en que me pega un culatazo en la cabeza y se produce el disparo, la bala da en el cuello y sale por la espalda, me inclino hacia abajo y con el dolor del culatazo no sentí el dolor de la espalda".

Luego del episodio, Diego se acercó como pudo muy dolorido, bañado en sangre y mareado hasta su casa. "Mi señora al verme se puso muy nerviosa y a llorar. Intentamos no hacer mucho ruido para que mis hijos de 11 y 3 años no se despierten. Llamamos a la policía y una ambulancia, la cual me trasladó hacia el Hospital Virgen del Carmen".

En el nosocomio provincial le realizaron una limpieza de sus heridas y le sacaron placas para corroborar si había restos de esquirlas de la bala y secuelas producto del fuerte golpe que recibió en su cabeza.

El delincuente luego de dispararle a Diego escapó corriendo para el lado de calle Lintridis. La víctima realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 1era y hasta el momento no hay ningún detenido.

Cabe resaltar que a raíz de este suceso los vecinos que viven en la zona donde transcurrió el hecho se concentraron en Avenida Antártida Argentina y Lintridis reclamando por mayor seguridad.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!