Hoy te presentamos una serie animada para hacerte volar.
/Por Lautaro Palacio
Estar conscientes de nosotros mismos y el presente para poder sanar nuestros traumas, mientras el mundo se termina a nuestro alrededor, quizá suene demasiado parecido a lo que cada persona transita cotidianamente, pero los creadores de la nueva serie animada de Netflix, Padleton Ward y Duncan Trussell, ofrecen un giro lisérgico y cósmico a toda esta lucha terrenal.
La historia sigue a un podcaster (spacecaster en este caso) quien posee un simulador de universos, el cual le permite viajar a diferentes planetas al borde del colapso y entrevistar a sus peculiares habitantes. El concepto principal consiste en animar algunos de los episodios del podcast de Trussell en donde se abordan diferentes temáticas referidas a la meditación, existencialismo, filosofías orientales, religión y la espiritualidad. Además se exploran otros temas que continúan siendo un tabú en la era moderna, como el uso y abuso de sustancias psicoactivas, y las posibles razones por las que tenemos una relación traumática con la muerte por causas naturales.
La serie juega con esta idea meta narrativa en donde Duncan enfrenta sus propios demonios personales e intenta significar sus vivencias a través de estas conversaciones. Cada episodio es un viaje trascendental repleto de animación psicodélica y surrealismo, en la que el humor absurdo prevalece frente a la ironía misma de la existencia. La voz calma y relajante del conductor y sus invitados son un contraste perfecto al caos vivenciado dentro de cada planeta, mientras los mismos fundamentan desde su perspectiva los temas mencionados. The Midnight Gospel es una serie fuera de lo convencional, pensante y sirve de buena introducción a quienes no estén familiarizados con estas temáticas dignas de debate.
Por Lautaro Palacio
Estamos en Facebook danos un me gusta!