En este contexto de pandemia, donde muchos han perdido sus empleos formales, y por ende, su cobertura médica, sectores más empobrecidos que antes. Hoy comparar un medicamento es muy costoso. En Corré la Voz te contamos la iniciativa solidaria de una farmacéutica al servicio de los que más necesitan.
Lucia Swidzinski es farmacéutica (MP: 17.378) y tuvo la idea y necesidad de poner sus conocimientos al servicio de los que más lo necesitan.
Lucia armó un banco de medicamentos: Recibe donaciones y las regala a quien las precise. Además, chequea que los componentes químicos sean los prescriptos por los profesionales de la salud y que correspondan las dosis. Con respecto a la conservación de los medicamentos, se encarga de preservarlos, controla fechas de vencimiento, mantiene la cadena de frio, etc. Es una actividad 100% ad honorem y solidaria.
Consultada por Corré la Voz, Lucía explica:Mi idea es colaborar con las personas que tienen la intención de donar y con las personas que necesitan los medicamentos. Solo sería una intermediaria. Es un desperdicio que los remedios terminen en un cajón cuando hay personas que los necesitan. A veces es muy doloroso desprenderse de determinada medicación, porque quizás es de algún familiar que falleció, pero siempre hay que pensar que podemos salvar a otra persona con eso
¡Doná tu medicamento, no lo tires!
Estamos en Facebook danos un me gusta!