CORONAVIRUS

14 de Abril de 2020

Caso de coronavirus en la Unidad Penal 21 de Campana

Fuentes oficiales indicaron que se trata de un suboficial principal de la Unidad Penitenciaria n°21 de Campana. Asimismo, agregaron que no tuvo contacto con los internos del penal.

Tras un examen médico se confirmó  un caso de Covid- 19 positivo en un suboficial principal de la dotación de la Unidad Penitenciaria 21 de Campana.
Se aclara que el trabajador del servicio penitenciario no tuvo contacto con ninguna persona privada de la libertad ya que no ingresó a los pabellones.

El subcomisario trabaja en la Guardia de Seguridad. Solo estuvo en contacto con ocho compañeros de la guardia el día 05/04/20. Dichas ocho personas están cumpliendo el protocolo de aislamiento en sus domicilios. Vale destacar que a pesar del tiempo transcurrido no han desarrollado síntomas compatibles con Coronavirus Covid -19. 


Fuentes oficiales revelaron que el paciente no viajó ni tuvo contacto con personas que hayan viajado. Aparentemente se trataría de un caso de contagio comunitario en la ciudad de Campana. Paralelamente, el suboficial desempeña labores de seguridad en la Farmacia Parana de la localidad de Campana.

El personal de seguridad se encuentra internado en una clínica privada con favorable evolución.

FAMILIARES DE LOS INTERNOS NO PUEDEN VISITARLOS MIENTRAS DURE LA EMERGENCIA SANITARIA

Desde el servicio penitenciario bonaerense dispusieron un servicio de videollamadas, para que quienes estan privados de su libertad se comuniquen con sus familias.

Para comunicarse, los familiares de los privados de libertad debieron bajar una aplicación en sus celulares y desde la sala de videoconferencias del penal (que se utiliza para efectuar comparendos judiciales) se establecieron los contactos durante un tiempo promedio de 20 minutos.
El programa fue impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y sirve de apoyo al Protocolo de Contención Psicológica, donde los especialistas indicaron que algunas de las respuestas esperables ante la crisis sanitaria pueden ser miedo intenso, ansiedad, angustia, pánico, temor al contagio, indefensión, incertidumbre, irritabilidad y enojo, así como también recuerdos de vivencias traumáticas anteriores, falta de concentración y dificultades para conciliar el sueño, por lo que el mantenimiento del vínculo con sus familiares contrarresta las disfunciones mencionadas.
Las Unidades donde se llevaron adelante las videoconferencias fueron: 1 Olmos, 2 Sierra Chica, 3 San Nicolás, 4 Bahía Blanca, 6 Dolores, 9 La Plata, 13 Junín, 15 Batán, 19 Saavedra, 20 Trenque Lauquen, 21 Campana, 23 Florencio Varela, 30 General Alvear, 37 Bárker y 43 La Matanza. En tanto, pronto se efectuarán en las Unidades 17 Urdampilleta, 35 Magdalena y 48 San Martín.
Esta modalidad de comunicación estará a disposición de las autoridades penitenciarias para cada ocasión que se requiera y mientras dure el aislamiento social obligatorio por la pandemia del Coronavirus.

Cabe destacar que este programa se hizo posible gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Telecomunicaciones, desde donde se otorgaron las licencias para el uso de las cámaras en las salas de videoconferencias, y por la labor de los delegados de Informática en cada una de las cárceles, quienes se ocuparon de contactar a los familiares de los detenidos para capacitarlos en el uso de la tecnología para que la comunicación audiovisual haya sido un éxito.
Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense destacaron el aporte de Carlos Silva y Juan José Nicolás de la Dirección Provincial de Telecomunicaciones.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!