ZARATE

07 de Noviembre de 2020

¿Se muda el geriátrico denunciado por abandono de persona?

Según indicaron vecinos de la zona, el geriátrico a cargo de la ex enfermera Aurelia Benítez se habría mudado. En estos días se vieron movimientos de traslado de muebles e incluso apareció un contenedor con desechos frente al local.

Contenedor con desechos frente al geriatrico

Hace una semana Corré la Voz difundía la denuncia de Vilma Márquez, hija de Teresa, una anciana de 93 años que padeció maltratos dentro del Hogar de Ancianos ubicado en la calle Félix Pagola 1106 (Esquina Urquiza). La señora tenia escaras por todo su cuerpo, las cuales denotaban abandono y negligencia por parte del personal de la institución.

Al parecer, el Hogar de Ancianos se estaría trasladando a otro lugar. Pero ¿Qué ocurre con los demás adultos mayores hospedados en el lugar?, ¿Cómo actuó el municipio de Zárate después de enterarse lo sucedido?, ¿Quien supervisa a los más de 50 geriátricos clandestinos de la ciudad?

Son muchas las preguntas y pocas las certezas.

La señora Vilma Márquez ya está siendo asesorada para iniciar las acciones legales correspondientes. Al ser consultada por este medio acerca de un posible traslado del geriátrico ella indicó "No me extraña que huyan como ratas por tirante. Porque eso es lo que son, ratas".

Abandono de persona y negrligencia

Desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)  por la pandemia de covid 19 su hija Vilma Márquez (58),  solo la podía ver a Teresa a través de un vidrio. Perdiendo todo tipo de contacto físico.

Hace unos días, las trabajadoras del hogar de ancianos manifiestan que a la Sra. Teresa le había salido una pequeña ampolla en un pie, pero que la misma supuestamente había cicatrizado.

Llegó el día de la madre, el 18 de octubre pasado y se permitió excepcionalmente, bajo un estricto protocolo, que visiten a los familiares en el geriátrico. Así fue como Vilma y su padre visitaron a Teresa. En aquella oportunidad, Vilma notó que su madre estaba "dopada".

Al quedarse intranquila, el lunes 19 Vilma solicitó a una empleada del lugar que le envíe una foto de la ampolla de su madre. Para sorpresa de ella, no solo que no se trataba de una ampolla, sino que eran dos escaras necrosadas en los talones de ambos pies.

Inmediatamente, Vilma solicitó los servicios de Semzar para que la revisen al mismo tiempo que comenzó a buscar otro geriátrico para su madre.

Finalmente, el domingo 1 de noviembre pudo trasladara a otra institución de la ciudad, donde además descubrieron mas escaras en la zona de la espalda,  nalgas y piernas.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!