Teresa se recupera favorablemente de las escaras en todo su cuerpo producidas durante su estadía en el geriatrico de Felix Pagola 1106 de la localidad de Zárate. Su familia llevó el caso a la justicia.
Hace dos semanas Vilma Márquez, denunció que en el geriátrico ubicado en la calle Félix Pagola 1106 a cargo de a ex enfermera Aurelia Benítez ejerció abandono de persona para con su madre de 93 años que se alojaba allí.
Como se pudo constatar, la anciana tenia escaras por todo su cuerpo y los talones de sus pies necrosados.
En medio de la aplicación del protocolo por la pandemia de coronavirus, los familiares de las personas que residen en los geriátricos no pueden visitarlos. Vilma veía a su madre a través de un ventanal, perdiendo el contacto personal.
Para el día de la madre pasado, la denunciante pudo acceder a verla y se percató de algunas irregularidades en el lugar. No tranquila con la situación solicitó a una enfermera, que anteriormente le había manifestado que su madre tenía una ampolla en los pies, que le tomara una foto de la lesión y se la enviara. Pues, no se trataba de una ampolla: Tenía escaras por todo el cuerpo y talones necrosados.
En ese momento, Márquez saca a su madre del geriátrico y la traslada a otro.
Al parecer, el geriátrico de Aurelia Benítez, que aun seguía albergando a seis abuelos se mudó a otro sitio. Desde hace una semana vecinos del lugar manifestaron a Corré la Voz que vieron camiones de mudanza y volquetes con residuos en la puerta del Hogar de Ancianos.
Por otra parte, el municipio de Zárate sigue sin comunicarse con la familia de Teresa, la abuela de 93 que se recupera favorablemente.
"A mi madre la maltrataban, no le daban de comer, no le daban agua, me la devolvieron toda lastimada, con escaras por todo el cuerpo, los talones necrosados. La salve de milagro" asegura Vilma Márquez y se pregunta "Qué hay detrás de todo esto. Quién controla a los geriátricos de la ciudad mientras los familiares no podemos ingresar a ver a los abuelos personalmente".
El caso ya está en manos de la justicia.
Estamos en Facebook danos un me gusta!