Se encontraron 100 resultados para "GENERO"


Femicidio en Córdoba: Una mujer fue quemada por su pareja

19/02

La víctima, que estaba internada desde el domingo en el Instituto del Quemado de Córdoba, tenía 45 años. Su pareja, que pertenece a la Policía Federal, fue imputado por lesiones y se espera que en las próximas horas se modifique la calificación legal de la causa.

Piden la detención de Franco Nazareno Pérez, el agresor de Mía continúa en libertad

16/02

Familiares, amigos y conocidos de la joven marcharán mañana miércoles hacia las puertas del Juzgado de Garantías N° 3 en donde exigirán la inminente detención del hasta ahora imputado. El Dr. Cristian Rondinella pidió la recusación del Juez de la causa pero su solicitud fue denegada.

La responsabilidad del Estado ante la ola de femicidios en la Argentina

14/02

A través de un riguroso análisis del Dr. Nadir Graciadio, analizamos el rol que el Estado argentino debe tener ante los hechos de violencia de género y particularmente en los femicidios, tras el brutal asesinato de Úrsula Bahillo en manos de un efectivo de la Policía Bonaerense. ¿Cuál es el estándar de exigibilidad respecto de las obligaciones del Estado? ¿En qué momento o en qué circunstancias el Estado debe responder por los actos de violencia de género? Se pregunta el abogado.

La revictimización de una mujer por parte de un Juzgado de Familia

25/01

Un video que fue captado por la agrupación Furia Transfeminista visibiliza el mal trato institucional al que fue sometido una victima de violencia de genero en Campana.

Según un informe de MuMaLá, en lo que va de 2021 se cometieron 23 femicidios

16/01

El estudio revela también que 21 niños, niñas y adolescentes quedaron sin madre. El 76% de los crímenes fue cometido por parejas, exparejas o familiares y el 24% por hombres conocidos del círculo íntimo de la víctima.

Ocho mujeres fueron víctimas de femicidios durante la primera semana del 2021

09/01

Los casos se enmarcan en una etapa todavía signada por la pandemia, que si bien en Argentina empezó sin medidas de aislamiento, aún implica que el tiempo transcurrido dentro de las viviendas sea para las víctimas una causa de mayor vulnerabilidad.

Cifras alarmantes: En 2020 se cometieron 298 femicidios y una mujer fue asesinada cada 29 horas

07/01

Los datos fueron publicados por el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven". Las estadísticas vuelven a marcar que los hechos se producen mayoritariamente en la vivienda de la víctima. El año 2021 tiene apenas siete días y ya fueron asesinadas cuatro mujeres.

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!