Zárate

02 de Julio de 2022

Indignante… Unión Personal tardó cuatro meses en entregar un botón gástrico a un niño

Bruno lo necesitaba con urgencia. El botón se entregó ayer, tras una fuerte campaña realizada en redes sociales.

La obra social Unión Personal sumó un nuevo reclamo en las últimas semanas. Se trata de lo que ocurre con Bruno, un niño de seis años oriundo de Zárate que padece parálisis cerebral y precisa de un botón gástrico de manera obligatoria.

El aparato debe ser cambiado cada cuatro meses. Es el tiempo de durabilidad que posee el botón, ya que luego comienzan problemas vinculados con una posible infección, la cual agrava el estado de salud del niño. “Pasaron cuatro meses y recién me lo entregaron ayer”, explicó Mayra Cepeda, mamá de Brunito, y agregó: “se le terminó infectando la zona, tenía mucha sangre, ya no daba más, cuando voy a reclamar a la obra social me decían que espere”.

Una vez más, Unión Personal es noticia por incumplir con sus afiliados. La prepaga acumula constantemente reclamos de familias que deben contratar abogados para iniciar amparos judiciales, que si bien son favorables, se pierde tiempo. Sabemos que la salud no debe esperar y mucho menos cuando hablamos de casos delicados como los de Bruno. Todo esto, a los directivos de las obras sociales parece importarle poco.

 

Quienes sí se preocuparon rápidamente y verdaderamente por la salud de Bruno fue la sociedad, la gente, la comunidad de Zárate. “Expuse la situación en las redes sociales y la gente colaboró al instante. Comenzaron una colecta, se juntó para comprar el botón gástrico y se lo pudimos colocar”, expresó Mayra, quien confirmó a este medio recién ayer (tras cuatro meses) le llegó el botón gástrico de la obra social.

Lo más insólito de esta historia es que Unión Personal le había informado a la mamá de Bruno que el botón ya se había entregado, que el paciente lo tenía. Lo cierto es que el aparato todavía no le había llegado al niño, sino que se lo habían enviado a otra familia. “Yo vivo en barrio Bosch y lo mandaron a una vivienda del centro de Campana, se equivocaron y no se querían hacer cargo” sostuvo Mayra, que cuando fue a reclamar a la obra social le dijeron que no la podian ayudar, que tenía que volver a realizar la solicitud con todos los papeles y autorizaciones de los médicos.

La demora en la entrega del botón le generó a Bruno una infección que obligó a que su mamá vaya a buscarlo al jardín para retirarlo: “Me llamaron diciéndome que lo vaya a buscar porque estaba sangrando. Me da mucha bronca lo que pasa, volvieron a hacer abandono de persona desde la obra social. Es terrible, además estoy al día con la cuota, siempre cumplo".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!