El trágico hecho sucedió el sábado en el barrio El Gauchito, en la intersección de las calles Bernardo de Irigoyen y calle 42 (altura de Larrea al 3900) mientras Miguel Sandoval de 42 años intentaba unir el cable que proveía de electricidad al barrio cuando recibió una descarga y murió en el acto.
En diálogo con vecinos del lugar, aseguran que cuentan con reiterados reclamos y notas presentadas en la Cooperativa Electrica para que instalen el servicio en el barrio.
El barrio El Gauchito es uno de los barrios populares en el registro RENABAP, donde viven aproximadamente cien familias que no cuentan con el servicio de energía eléctrica
Según nos comentan, están “enganchados” del tendido eléctrico del barrio Irigoyen. Pero al haber tanto consumo, el cable estaba haciendo chispazos hasta que se cortó. Este fue el cable que quiso reconectar el vecino que perdió la vida.
CLV dialogó con Omar Martínez, coordinador del merendero y comedor del barrio quien asegura que quieren pagar por el servicio “no queremos que nos regalen nada, pero queremos el servicio. No podemos quedarnos sin luz. Somos muchas las familias que vivimos acá”
Por otra parte, indica que el sábado, tras el accidente que terminó con la vida del vecino, la CEZ “hizo un trabajo precario y dejó el cable muy cerca del techo de mi casa. Hoy salía humo del cable, tengo miedo que se corte y que electrocute mi casa” agrega.
Mañana lunes, cerca de las 8 de la mañana se congregarán frente a la CEZ para reclamar por el servicio en el barrio y en memoria al vecino fallecido.
Estamos en Facebook danos un me gusta!