Hijas y nietas de las cholitas bolivianas reivindican sus orígenes y lo amalgaman al skateboarding.
Las coloridas polleras son un símbolo de identidad boliviano. Pero las voluminosas faldas tradicionales (que llevan las mujeres indígenas aymaras y quechuas) fueron objeto de discriminación. Ahora, un grupo de mujeres skaters indígenas las ha traído de vuelta a la ciudad para celebrar el patrimonio cultural de las cholas.
Juntas confirmaron el Imilla Skate fundada en 2018 en Cochabamba, Bolivia. Ellas se definen como “Skaters bolivianas, hijas y nietas de cholitas” y aseguran estar “unidas para fomentar la cultura y el skateboarding”.
Ahora, la marca @vans ha anunciado que presentará un documental titulado" @imillaskate ", que narra la historia de las cholitas skaters de Bolivia.
Este colectivo está desafiando los estereotipos de género en el mundo del #skateboarding, mostrando cómo estas mujeres rompen barreras en un deporte tradicionalmente dominado por hombres.
El documental destaca su impacto en la escena del skate, celebrando su identidad cultural y promoviendo la inclusión en el deporte. A través de sus historias, las cholitas skaters demuestran que el skateboarding es un lenguaje universal que trasciende fronteras y estereotipos.
Fotos: LUISA DÖRR
#skate #cholitas #bolivia #santacruz #lapaz #sucre
Estamos en Facebook danos un me gusta!