Solidaridad y cuidado ambiental

25 de Junio de 2020

Construirán una "ecoaula" en el comedor de barrio Malvicino

Será la primera construcción en Zárate creada a base de ecoladrillos. La iniciativa surge desde la Red de Educadores Populares y cuenta con el acompañamiento de Zárate Recicla y la cadena de kioskos Dillon 24. Desde CLV dialogamos con representantes de las tres instituciones.

En las últimas horas se conoció la noticia de la conformación de un proyecto solidario y ambiental que engloba a tres instituciones de Zárate. La Red de Educadores Populares, Zárate Recicla y la cadena de kioskos Dillon 24 trabajarán juntxs para que los niñxs que asisten al comedor de barrio Malvicino puedan contar con un lugar más espacioso en donde tengan la posibilidad de recibir la educación que merecen, digna y de calidad. 

"El proyecto de ecoaula consta de la construcción de un aula con ecoladrillos en el comedor de Malvicino. Este comedor lleva tres años formando parte de la Red de Educadores Populares que allí tiene una sede, y a partir del encuentro entre la Red de Educadores, Dillon 24 y Zárate Recicla, se decidió hacer un proyecto para ampliar y generar infraestructura comunitaria y ecológica de calidad para el barrio, en donde los chicos puedan realizar actividades de educación popular y apoyo escolar, asi como meriendas, desayunos y demás comidas", explica Julián Tapia, referente de la Red.

En este proyecto cada una de las partes integrantes cumple con distintos roles; La Red de Educadores se va a encargar de la logística y la organización de la iniciativa, Dillon hará que cada una de sus sucursales puedan ser puntos de recolección de ecoladrillos y Zárate Recicla aportará el conocimiento técnico para la construcción de edificaciones sustentables y reciclables.

"La idea de la "ecoaula" comenzó a gestarse a principios del año pasado cuando tuvimos contacto con los chicos de la Red de Educadores, que nos contaron sobre su trabajo en los distintos barrios de la ciudad" cuenta Evelyn Pasquali, integrante de Zárate Recicla, y agrega: "El aporte de los chicos de Dillon también es fundamental, vienen colaborando muchísimo en el cuidado del ambiente".

Desde Zárate Recicla señalaron que se precisan alrededor de 34 ecoladrillos por cada metro cuadrado. Este número está calculado con botellas de litro y medio bien compactas (esto último es muy importante debido a la magnitud de la construcción).

Actualmente hay dos puntos de reciclaje a donde se pueden alcanzar los ecoladrillos. Uno de ellos es la plaza de barrio Los Ceibos y el otro es la sede de la Cooperativa La Esperanza que tiene como referente a Rodolfo Álvarez y se encuentra ubicada en calle Córdoba 1249. Pero ahora, la incorporación de los kioskos Dillon como puntos de recopilación de ecoladrillos resulta fundamental para lograr el número deseado y dar comienzo a la obra.

Damián Dillon manifestó que "la necesidad surge porque los chicos de la Red de Educadores están brindando clases en el comedor de Malvicino. En este lugar hay un patio en donde se puede hacer un salón para que esten mas cómodos y haya mas espacio. Ponemos todos nuestros puntos de venta a disposición para que lleven ecoladrillos, incluso si no tienen ecoladrillos también pueden acercar plásticos".

El proyecto: planos, listado de tareas y materiales a utilizar


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!