Estábamos convencidos que estos pibes la iban a romper. Pero lo que nos sorprendió fue con la rapidez que lo están haciendo. Franco y Bruno Pasino son mellizos de Campana que con solo 21 años y haciendo música de manera independiente están triunfando en el exterior.
Sin ningún productor y elaborando material desde su casa Frank y Brooney han sabido cautivar la atención de importantes sitios de marketing digital dedicadas al mundo de la música emergente en Estados Unidos, ubicadas en Los Ángeles, California.
Los hermanos fueron nominados por plataformas que posan su mirada en músicos independientes de todo el mundo en quienes ven potencial para posicionarlos en el mundo de las bandas emergentes.
MySongWins y BuzzMusic -conocida por promocionar artistas como MOD SUN, blackbear o YUNGBLUD, entre otros- eligieron a la dupla de Campana otorgándole el primer lugar como "Mejor banda emergente, alternativa e independiente", siendo también la única banda latinoamericana nominada.
La canción elegida fue After Party, lo que dio pie a una entrevista en vivo de MySongWins a Franco para conversar sobre el contenido del tema. Lo que más le llamó la atención es la práctica de Frank & Brooney para grabado, mezclar, promocionar y realizar un recital en vivo ellos solos en su casa, sin herramientas sofisticadas, ni productores musicales profesionales.
Según comentan, todo este logro se lo deben a las personas que siguen su música y a quienes le dieron su voto en esta competición.
Dueños de una estética única, con su segundo show online en camino y un álbum nuevo gestándose, Frank & Brooney presentan un futuro prometedor mundialmente.
Luego de varios proyectos con bandas y de tocar en subterráneos de Capital Federal, los mellizos de 21 años cristalizaron este dueto.
Empezaron a grabar (y lo siguen haciendo) en una habitación de su casa. Desde 2019 crean canciones todos los meses, aprenden en el camino, haciéndose dueños de sus errores.
"Estamos totalmente a favor de los artistas que buscan medios para expresarse, sin poner de excusa estudios caros o grabaciones analógicas. Si de verdad querés dar un mensaje te levantás y le encontrás la vuelta para gritar lo que sentís. La gente lo va a tomar igual con el corazón, lo demás vendrá solo".
Su show debut, Futureless Show fue totalmente online por su canal de YouTube el 19 de septiembre juntando inesperadamente a más de 100 personas de todo el mundo. Se llevó a cabo luego de varias cancelaciones progresivas de shows en Capital Federal por la pandemia.
A través de las redes sociales (Instagram y Spotify) comenzaron a hacerse conocer en países como Estados Unidos, México, Australia y algunos de Asia. También en Europa donde llamaron la atención productores musicales para algunos proyectos a futuro.
"Con nuestra música queremos representar y normalizar a esa persona que se siente rara según los estereotipos sociales, que no puede ser ella, él o como se identifique. Expresar esa ansiedad de nunca poder cumplir las expectativas que nos imponen socialmente donde tenemos que dejar de lado nuestra esencia como personas. Para componer nos ponemos en el lugar de nosotros mismos tiempo atrás, sin poder pertenecer a ningún círculo social, siempre sintiéndonos extra o weirdos. Cada individuo tiene su voz tan importante como la nuestra o la de cualquiera, creemos en que ser personas socialmente distintas o raras es lo que nos hace personas únicas y por eso tenemos que defenderlo con todo lo que somos".
Estamos en Facebook danos un me gusta!