El hecho es investigado por la UFIJ N° 8 del Departamento Judicial Zárate - Campana. Desde CLV dialogamos con la madre de la menor. La fiscalía interviniente se encuentra trabajando con el objetivo de esclarecer el suceso.
Llegando casi al final de la última semana del mes de octubre, se conoció una aberrante noticia que conmociona al pueblo de Lima. El pasado domingo por la noche una mujer denunció que su hija de once años fue violada por un amigo de su padre. De acuerdo al relato de Lucía Almirón, el abuso sexual con acceso carnal se produjo en barrio Granja 8, en la vivienda del papá de la menor.
"Mi hija me llamó desesperada el domingo a la mañana y me dijo que no daba más, que se quería venir a vivir conmigo", cuenta Lucía a CLV, y agrega: "No llegué a entender bien que pasaba al principio porque justo apareció su papá y no la deja hablar conmigo. Le mandé varios mensajes y le dije que le diga al padre que la iba a ir a buscar para ir a tomar un helado y que también le iba a dar plata. Si no le dejo algo de plata o no le dejo mercadería no me la deja traer".
Lucía fue al domicilio de su ex marido y la retiro. Cuando llegaron a su casa se quedó sola junto a su hija, se abrazaron fuerte y la pequeña le señaló que "el amigo del papá le había hecho algo". Este mismo día, Lucía radicó la denuncia en la Comisaría de Lima. Luego intervino la fiscal Dra. Irene Molinari, quien ordenó las medidas de rigor pertinentes; examen médico para la menor y allanamiento en la vivienda en donde habría transcurrido el hecho. En el lugar se incautaron distintas prendas de vestir y otros elementos que serán analizados en los próximos días. Fuentes judiciales consultadas aclararon a CLV que por el momento "no existen los elementos suficientes para que se emita una orden de detención sobre el acusado, sino que se está trabajando, nuestro objetivo es esclarecer el hecho". Esta misma mañana comparecerá ante fiscalía el ex esposo de Lucía, quien dará su versión de los hechos.
Ayer por la tarde familiares y amigos de Lucía decidieron acercarse hasta las puertas de la vivienda de su ex marido en reclamo de justicia. "El me sacó a la nena para cuidarla porque decía que conmigo no iba a estar bien y mirá lo que pasó. Quiero que paguen por lo que hicieron, que vayan presos los dos. Porque el padre es cómplice, mi hija le advirtió y no la escuchó".
Estamos en Facebook danos un me gusta!