En pocas horas se cumple un mes del ataque en el que Eduardo García le propinó una brutal golpiza a María Alejandra Erpen en Ruta 12, tras lo que se investiga como un incidente de tránsito. El violento sujeto aún se encuentra prófugo de la Justicia.
Eduardo Enrique García tiene 25 años y el pasado 2 de octubre huyó en su camioneta Dodge Ram rumbo a Escobar, luego de propinarle una serie de golpes de puño a Maria Alejandra Erpen, de 53 años, tras lo que aún se presume como un incidente de tránsito.
Todo ocurrió cerca de la estación de servicios YPF que se encuentra a pocos metros del peaje de Ruta 12, previo al Puente Mitre del Complejo Zárate-Brazo Largo.
Esa noche, García estacionó su camioneta a un costado de la ruta, bajó y se acercó encolerizado hacia el Chevrolet Onix de Erpen. Casi sin mediar palabras, el violento sujeto comenzó a efectuarle golpes de puño en la cabeza a la mujer, dejándola inconsciente.
Un miembro de Prefectura Naval Argentina que se encontraba de civil en las proximidades del lugar advirtió la situación y no dudó en intervenir. De manera inmediata, intentó retener a García que, envuelto en ira, ni siquiera depuso su actitud cuando el prefecto extrajo su arma y disparó al aire para evitar la fuga. En el forcejeo, el violento perdió su celular pero aún así logró subir a su camioneta y escapar del lugar.
Lo que se sabe, es que esa misma noche estuvo en la localidad de Escobar, donde presenta domicilio y lleva adelante un comercio junto con un familiar. Hasta allí fueron horas más tarde los investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate Campana. En esa localidad se realizaron tres allanamientos: dos, con resultados negativos; sin embargo, en el tercero, se encontró oculta en un galpón la camioneta Dodge Ram de García. Pero él, ya no estaba.
La fiscal que lleva adelante la investigación, Dra. Andrea Palacios de la UFI Nro. 7, obtuvo el dato de que el sujeto podría haber escapado rumbo a Entre Ríos. Una de las posibilidades, es que se estuviera ocultando en la localidad de Ceibas, al sur de esa provincia, donde reside su madre.
Por eso, se envió un exhorto al Juez de Garantías de Gualeguaychú para avanzar con una orden de allanamiento que ejecutaron las fuerzas entrerrianas. El resultado fue negativo. A García se lo tragó la tierra.
Los investigadores trabajan varias hipótesis sobre dónde pudo haberse ocultado el violento individuo. Está claro que los recursos económicos para guarecerse algún tiempo, no le faltan. En un momento, circularon versiones sobre su posible entrega. Para los investigadores, considerando el tiempo que el imputado lleva prófugo, eso es poco probable.
Corré La Voz pudo saber a traves de fuentes con acceso al expediente, que desde el entorno familiar ya se presentaron en dos ocasiones y con abogados diferentes para solicitar la entrega de la Dodge Ram. En ambas oportunidades, la fiscal se lo negó.
Precisamente, aún se esperan los resultados de las pericias realizadas sobre los vehículos a partir del levantamiento de restos de pintura encontrados en el Chevrolet Onix de la víctima. Se trata de rastros de material negro que podrían ser compatibles con la camioneta Dodge Ram y reforzaría la hipótesis de que el ataque surgió a partir de un incidente de tránsito. En esta línea, por el momento no se pudo establecer algún otro móvil de la agresión, ya que no existen indicios de que víctima y victimario se conocieran previamente.
Según pudo saber este medio, los profesionales médicos que atienden a María Alejandra en el Sanatorio Itoiz de Avellaneda ya le retiraron la asistencia respiratoria mecánica y la mujer respira por sus propios medios, lo que representa una evolución favorable en su cuadro clínico. Aún así, por el momento no se encuentra consciente y se aguarda el desarrollo de su estado de salud para conocer la existencia o no de daños neurológicos.
Si tenes información sobre el paradero de Eduardo Enrique García comunicate al (03487) 422-222 o directamente al 911.
Estamos en Facebook danos un me gusta!