Tras casi ocho meses de puertas cerradas las autoridades finalmente autorizaron el funcionamiento de espacios culturales; con un cuidado protocolo sanitario, la Biblioteca Popular José Ingenieros volvió a la actividad con la modalidad Take Away.
Desde la mañana de hoy, la Biblioteca Popular José Ingenieros reabrió sus puertas luego de casi 8 meses sin atención al público a causa de la pandemia de Covid 19.
“Pudimos atravesar este momento, fue un año muy difícil, muy duro y estresante, dado que en el mes de abril o mayo, no sabíamos si íbamos a poder con nuestras obligaciones; ese tiempo por suerte pasó y ahora tenemos esta buena noticia para la ciudadanía, no solo para socios y socias, de que volvemos. Así como en marzo pedimos la responsabilidad a toda la ciudadanía de cuidarnos los unos a los otros, de esta misma manera pedimos y accionamos en ese cuidado personal y hacia los demás”, dijo el presidente de la institución, Claudio Peraita.
Luego de intensas gestiones iniciadas en el mes de julio, en las últimas semanas las autoridades locales habilitaron la apertura del espacio bajo un estricto protocolo -que fue presentado por la comisión directiva ante el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante- para garantizar la seguridad sanitaria de todos quienes concurren al lugar.
“Para nosotros era muy importante el acceso a la palabra escrita en un momento de aislamiento y en la actualidad, en la etapa de distanciamiento, que es promovida por el Estado. Nos parecía central, pero entendimos que esa necesidad no era compartida por los estamentos de administración y lo respetamos”, explicó Peraita.
El protocolo previsto para su funcionamiento prevé un servicio mínimo de 4 horas de atención diaria, en el horario de 9 a 13 horas, para la modalidad “take away” para retiro y devolución de libros.
Quienes concurran a la Bibioteca deberán ingresar por el portón de Independencia 669, donde se encuentra el mural, e ingresarán al establecimiento a través de la Sala de Exposiciones. Por razones de público conocimiento, no estará permitida la permanencia prolongada en el espacio, así como tampoco estará habilitado el ingreso a la Sala de Lectura, Sala de Archivo, ni el resto de los ambientes.
El protocolo incluye la provisión constante de alcohol en gel y las medidas sanitarias de distanciamiento, que serán fundamentales para el cuidado de quienes se acerquen a la institución.
“La biblioteca va a disponer de todos los cuidados necesarios y proveerá los servicios mínimos que estarán compuesto por retiro y devolución de libros; también estableceremos el sistema “take away”,mediante el cual se podrán contactar a traves de un teléfono o de nuestra cuenta de instagram que es @bibliotecajoseingenieros donde podrán hacernos el pedido, y prevemos que para el día siguiente de realizado el pedido, podamos tener el libro listo y preparado”, explicó Peraita.
Estamos en Facebook danos un me gusta!