El pasado martes 24 de noviembre llegó a la plataforma de Netflix una nueva película argentina, "El cuaderno de Tomy". Protagonizada por Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe, relata los últimos días de vida de una madre diagnosticada con cáncer terminal mientras decide escribir un libro para su hijo.
/Por Guillermina Gatti
Dirigida y guionada por Carlos Sorín, la historia está basada en hechos reales. María Vázquez fue una mujer de 42 años que logró llegar al corazón de los argentinos al enterarse que tenía un cáncer terminal y decidió hablar de la muerte sin tabúes. Se creó una cuenta de Twitter en donde relató el paso a paso de su enfermedad, y fue tal la repercusión que más de un medio de comunicación se contactó para realizarle algunas entrevistas. Fue tapa de diarios importantes como un símbolo de superación y muy conocida por haber usado su último tiempo de vida para escribirle un cuaderno a su hijo llamado “El cuaderno de Nippur”, que en ese momento tenía tres años.
En esta historia se inspiró Sorín para crear El cuaderno de Tomy, un drama con tintes melancólicos, pero también cómicos que transita los sentimientos de una mujer que ingresa al hospital por una operación y debe quedarse allí los últimos meses de vida. Valeria Bertuccelli es la encargada de ponerse en la piel de la protagonista, tuvo que adelgazar 7 kilos y raparse la cabeza para interpretar el personaje. Mientras que Lamothe interpreta al marido, un papel mucho más íntimo y más sensible en comparación a los personajes que está acostumbrado a realizar.
La película tiene una duración de 84 minutos y esta muy bien lograda. Una gran producción que acompaña la historia y permite ver cómo es el cambio de una mujer de tan solo 42 años que le diagnostican un cáncer terminal y que poco a poco su vida se apaga.
A sólo días de su estreno se encuentra primera en el top 10 de más vistas en la plataforma. El elenco este compuesto también por Mauricio Dayub, Malena Pichot, Catarina Spinetta, Carla Quevedo, Anita Pauls, Mónica Antonópulos, Paola Katz, Paola Barrientos, entre otros. El pequeño Tomy es interpretado nada más y nada menos que por Julián Sorín, hijo del director de la película y la cantante de rock Lula Bertoldi, líder de la banda Eruca Sativa.
Estamos en Facebook danos un me gusta!