Los casos se enmarcan en una etapa todavía signada por la pandemia, que si bien en Argentina empezó sin medidas de aislamiento, aún implica que el tiempo transcurrido dentro de las viviendas sea para las víctimas una causa de mayor vulnerabilidad.
El hecho ocurrió ayer por la mañana. Su hija se encontraba durmiendo en la habitación. Se trata del quinto femicidio en lo que va del año.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en su domicilio, donde vivía con sus dos hijos menores de edad y donde esta mañana trabajaban efectivos de la policía local, añadieron las fuentes. La víctima, identificada como Yésica Celina Paredez, se convirtió en la tercera mujer asesinada en el marco de un episodio de violencia de género en los primeros días de 2021.
Mía Retacco y su familia atraviesan días difíciles tras el brutal ataque que sufrió la joven en su departamento. Franco Pérez la golpeó con vehemencia y Mía se defendió como pudo. En medio de su defensa hirió en la zona del cuello al atacante. El fiscal que tomó el caso en primera instancia imputó a la joven por homicidio simple en grado de tentativa sin siquiera tomarle declaración ni revisar sus heridas. Conocé la historia.
Franco Moreira se encontraba prófugo desde la noche del pasado 17 de octubre, luego de abandonar aún con vida a su pareja, la joven Keila Moreira, quien recibió un disparo de escopeta que le provocó la muerte minutos mas tarde.
Los femicidas Franco Moreira y Matías Oviedo ya llevan 10 días prófugos de la Justicia, tras haber abandonado a la joven con un disparo en la cabeza y en estado agonizante. La fiscal que lleva adelante la investigación ordenó varios allanamientos, pero hasta ahora con resultados negativos.
El hecho se produjo en la madrugada del jueves, cuando un numero no determinado de personas irrumpió en la sede local de Cruz Roja para sustraer varios elementos y provocar daños.
La víctima, de nombre Clara, recibió varios golpes de puño en su rostro. Los atacantes, luego de agredirla, ingresaron a su casa con fines de robo.
Estamos en Facebook danos un me gusta!