El laboratorio biotecnológico Inmunova anunció que los resultados del estudio clínico de las fases 2 y 3 para el tratamiento del coronavirus desarrollado por científicos del Conicet fueron difundidos en la publicación EClinicalMedicine del prestigioso grupo editorial.
El envío del laboratorio chino permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.
El titular de la empresa lo comunicó a través de su cuenta de Twitter. Las nuevas dosis de la Sputnik V permitirán continuar con el plan de inmunización que desarrolla el Gobierno nacional.
La vacuna Covishield resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India, en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Fue tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que precisó que la dosis reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para esa franja etaria y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población.
Según los ensayos realizados por investigadores del Instituto Leloir y el Conicet, más del 90 por ciento de los pacientes los tenían tras la tercera semana desde la aparición de los síntomas.
Estamos en Facebook danos un me gusta!