Responsive image

Fiscalía General resolvió desarchivar la causa y Martín Seguín presentó su renuncia

02/09 La dependencia judicial llevó adelante la revisión solicitada por la abogada de Rocío y desarchivó el caso. La investigación continuará y el funcionario público pidió dejar su cargo como Secretario de Prensa del Municipio.
Responsive image

Archivan la causa contra un funcionario público de Campana acusado de abuso sexual y coacción

01/09 La joven que presentó la denuncia a comienzos de marzo del año pasado dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que la causa se archivó. Por este motivo, su abogada, su madre y representantes de distintos colectivos feministas llevaron adelante una conferencia de prensa en las puertas del Municipio campanense para manifestarse ante lo ocurrido.
Responsive image

Carlos Jáuregui: figura indispensable para las políticas de la memoria LGBTI y la democracia

20/08 La orientación sexual o identidad de género que cada persona defina para sí es esencial para su personalidad y constituye uno de los aspectos fundamentales de su autodeterminación, su dignidad y su libertad. Por ello, el 20 de agosto se conmemora en el país el Día del activismo por la diversidad sexual, en homenaje a Carlos Jáuregui, fallecido ese día en 1996. Al respecto opinó Martín De Grazia, colaborador de la CHA para la preservación del legado documental sobre la figura de Jáuregui, y autor del libro "Crímenes de odio contra personas LGBTI en América Latina y el Caribe".
Responsive image

1 muerte violenta de mujeres, travestis y trans cada 26 horas

09/08 El dato surge del Registro Nacional de Femicidios, que relevó el Observatorio Mujeres, Disidencias, Derechos de Mumalá durante los primeros seis meses del año. Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021 hubo 164 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en Argentina; 107 fueron femicidios, vinculados y trans-travesticidios.
Responsive image

Canas pandémicas: Repensando mandatos

09/08 El ideal de belleza hegemónico nos hace sentir inadecuados a todos pero principalmente a las mujeres. No tener el cuerpo ideal, no ejercitar lo suficiente o tener el descaro de mostrar el paso del tiempo en nuestro rostro y cabello, son solo algunas de las faltas que sentimos cometer frente a la norma. A las mujeres se nos ha impuesto el valor de la belleza como medida del éxito y la felicidad desde el momento en que nacemos. ¿Pero qué pasa cuando la mirada del otro no está ahí para juzgarnos? ¿Alguna vez te preguntaste cuántas de las prácticas estéticas cotidianas te fueron impuestas o las haces por placer personal? Te invito a repensar algunos de los mandatos que nos han sido impuestos y seguimos reproduciendo día a día.

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!