El bloque del peronismo en el Concejo Deliberante de Zárate presentó un proyecto de ordenanza para crear un Programa Integral de Asistencia a Personas en Situación de Calle. La iniciativa propone desde centros de día hasta un registro municipal, con el objetivo de garantizar la restitución de derechos básicos.
Con datos del año 2022, en el distrito había en ese momento 13 barrios populares habitados por 3563 familias.
La pobreza mantiene cercana al 50%, mientras que la indigencia en 12,9%, cerca de máximos de 20 años. El empleo también sufre condiciones de precarización.
El reciente informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA reveló que el 49,9% de la población argentina está en condiciones de pobreza, y que el 28% sufre de inseguridad alimentaria. Se trata del nivel más alto desde 2005, cuando el porcentaje de inseguridad alimentaria llegó al 30,3%. Mientras tanto, crece la demanda en los comedores.
De acuerdo con un estudio del Centro Política Económica Argentina (CEPA), en base a datos oficiales, el Sector Público Nacional (SPN) registró un superávit fiscal de $ 488.569 millones antes de cubrir intereses de la deuda y $ 238.189 millones después de saldarlos, gracias al ajuste del gasto, cuyos aportantes son: Jubilaciones 28,9%; Obra Pública 21,9%; Subsidios 16,2%; Salarios, 10,6%; Prestaciones sociales, 9,7%; Transferencias a las provincias, 6,5%; Universidades, 3,6%, y Otros gastos, 2,7%.
Somos Barrios de Pie, organiza la ayuda en alimentos y educación para cerca de 5000 vecinxs: “Estamos para ayudar, tenemos esa bendición”
Inseguridad alimentaria en los barrios populares. Un informe de Somos Barrios de Pie revela datos alarmantes: “el 83% de las familias tienen un aporte proteico menor a lo necesario”
Estamos en Facebook danos un me gusta!