En este artículo reflexionamos sobre la importancia de SIRIRI, una plataforma colaborativa para el desarrollo y la promoción del Turismo Rural y el Turismo de la Naturaleza en la Argentina. La Informadora Ambiental Magalí Corujo mantuvo una charla con Graciela Gallo, creadora de esta herramienta.
Por unanimidad, el Senado de la Nación dio ayer media sanción al proyecto de ratificación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, más conocido como “Escazú’’
La re-significación del territorio rural, el escenario en pos pandemia y la situación en la provincia de Buenos Aires. Por Magalí Corujo.
Acuerdo estratégico entre ambos países, con respecto a la producción de carne porcina donde se anuncia una “inversión mixta entre las empresas chinas y las argentinas” para producir 9 millones de toneladas de carne porcina. Se aceleraría un modelo agropecuario insostenible por mayor cultivo de soja, una de las principales fuentes de forraje animal e importaciones de China, que conlleva efectos adversos para la calidad del ambiente, como el incremento de la deforestación en bosques y otros espacios verdes de importancia global para la conservación entre ellos varias selvas, incluyendo la Amazonía y el Bosque Atlántico, sabanas y paisajes mixtos como el Cerrado y el Gran Chaco, así como pastizales naturales y seminaturales se perderían.
La informadora ambiental Magalí Corujo reflexiona sobre los cambios que se proponen en nuestro planeta para dentro de diez años. El objetivo de repensar nuestro sistema de producción se encuentra latente.
La reconfiguración del contexto global exige la búsqueda de alternativas para salir de la falta de respuestas que presenta la actualidad.Una empresa sustentable es aquella que busca el éxito en diversos aspectos como: bienestar de sus empleados, calidad de sus productos o servicios, origen de sus insumos, impacto ambiental, impacto social, político y económico de su actividad y el desarrollo social y económico de su país.
Vivir en un ambiente sano podría considerarse un derecho humano fundamental. Magalí Corujo, Informadora Ambiental egresada de la Universidad Nacional de Luján, nos explica lo que significaría este enorme avance a nivel mundial
Estamos en Facebook danos un me gusta!