Ayer al mediodía se presentó el Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género. Con un presupuesto total de 18 mil millones de pesos, el foco está puesto en las violencias extremas (femicidios, travesticidios y transfemicidios), la autonomía económica de las personas en situación de violencia, y la dimensión cultural y estructural de las violencias contra las mujeres.
El encuentro tuvo como fin analizar la participación igualitaria de la comunidad LGBTQI+ en la industria cinematográfica.
El dato surge del relevamiento realizado por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” durante el primer semestre del año. Ademas agregaron que 20 niñes perdieron a sus madres a causa de los femicidios.
Contra la rezonificación del Tajiber que pretende que 500 hectáreas de zona rural sean zona industrial, aprobado por el Concejo Deliberante de Campana a espaldas del pueblo, contra los incendios que provocaron un verdadero ecocidio en el Delta del Paraná, a favor de una urgente y necesaria Ley de Humedales, son algunas de las consignas que impulsan este iniciativa que busca darle visibilidad a una problemática que nos atañe a todxs.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires envió a los municipios una serie de pautas para que los distritos se adhieran a la Ley Micaela de la provincia.
Estamos nostálgicos, y para estos momentos nada más maravilloso que revivir un clásico del cine ochentoso: Volver al Futuro.
La implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), ha sido y es un tema controversial. ¿Por qué se siguen poniendo trabas para que se aplique de manera correcta en todos los colegios? ¿Cuáles son los prejuicios qué nos llevan a negarles el derecho a lxs estudiantes? Si consideramos que la sexualidad es algo tan importante en el ser humano, ¿Está bien dejarlo librado al azar y que sea la sociedad o la pornografía quién lxs eduque?
Hoy el mundo posa sus ojos en las noticias provenientes de Estados Unidos ante el aberrante crimen de odio de George Floyd a manos de Derek Chauvin, quien fuera miembro de la policía de Minneapolis en el estado de Minnesota. De este lado del hemisferio los abusos policiales también se suceden con preocupante frecuencia y proximidad.
Estamos en Facebook danos un me gusta!