Con un fallo ejemplar, el TOC 1 de Campana resolvió condenar a la pena máxima a Carlos Entivero y Amelia Itatí Lezcano por ser considerados coautores del femicidio.
Los dos jóvenes acusados y juzgados por el femicidio de Keila Moreira, Franco Moreira y Matias Oviedo, quien tenía 16 años cuando la mataron en Campana en 2020, fueron condenados a cadena perpetua por el Tribunal Oral Criminal 2.
El martes 31 de mayo, comenzará el juicio oral y público por el femicidio de la joven oriunda de Resistencia, asesinada en 2019 en Zárate. La víctima, estuvo desaparecida durante 20 días, hasta que su cuerpo fue hallado en el río Paraná a la altura de Lima. Los principales sospechosos son su esposo, detenido desde la desaparición, y la madre, quien se encuentra en libertad.
El encuentro se desarrolló en la Plaza Eduardo Costa de Campana con motivo del sexto aniversario por la primera marcha del movimiento Ni Una Menos.
Será el próximo 12 de abril la audiencia preliminar del juicio que tendrá como imputados a Carlos Entivero y a su madre, Amelia Itatí Lezcano; la Fiscalía de Juicio pediría la pena de prisión perpetua para ambos.
Familiares, amigos y conocidos de la joven marcharán mañana miércoles hacia las puertas del Juzgado de Garantías N° 3 en donde exigirán la inminente detención del hasta ahora imputado. El Dr. Cristian Rondinella pidió la recusación del Juez de la causa pero su solicitud fue denegada.
Matías Oviedo continúa prófugo de la justicia por haber asesinado a la joven en conjunto con Franco Moreira. Ahora, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió una resolución en donde se confirma que quien aporte datos útiles sobre el paradero de Oviedo obtendrá a cambio una importante suma de dinero.
Carlos Entivero y Amelia Lezcano serán juzgados por Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 de Campana y podrían enfrentar una pena de prisión perpetua, en caso de ser encontrados culpables por el femicidio de Stella Maris Ramirez.
Estamos en Facebook danos un me gusta!