Con la captura de Franco Moreira, el novio de Keila y acusado por el femicidio, se produjo un importante paso en la investigación; pero el sujeto todavía no quiso declarar y será determinante saber el grado de participación de su amigo, Matías Oviedo.
El Poder Ejecutivo presentó el pasado 17 de noviembre un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo para su tratamiento en la Cámara de Diputados. El presidente de la Nación en su comunicado remarcó la importancia de cumplir con los compromisos asumidos durante la campaña. Así estableció a los dos proyectos de ley presentados, ambos vinculados al cuidado y acompañamiento de la salud integral de las personas con capacidad de gestar. Por un lado, el que instituye el Programa de los Mil Días y por otro el de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Franco Moreira se encontraba prófugo desde la noche del pasado 17 de octubre, luego de abandonar aún con vida a su pareja, la joven Keila Moreira, quien recibió un disparo de escopeta que le provocó la muerte minutos mas tarde.
Los femicidas Franco Moreira y Matías Oviedo ya llevan 10 días prófugos de la Justicia, tras haber abandonado a la joven con un disparo en la cabeza y en estado agonizante. La fiscal que lleva adelante la investigación ordenó varios allanamientos, pero hasta ahora con resultados negativos.
En Campana se vivió una gran manifestación en reclamo de justicia por el femicidio de Keila Moreira de 16 años. El asesino sería su pareja Franco Moreira, quien está prófugo junto a Matías Oviedo, ambos de 19 años.
La Agrupación Furia Feminista visibiliza situaciones que dan cuenta de un accionar deficiente por parte de la Dirección de Niñez y Familia del Municipio de Campana.
La DDI Zárate Campana y el personal de calle de la Comisaría de Campana buscan intensamente a los dos sospechosos acusados del femicidio de Keila Moreira. La pareja de la joven, Franco Moreira y su amigo Matías Oviedo se dieron a la fuga tras abandonar a la víctima en estado agonizante.
Hoy se cumple un año de que la joven fuera hallada asesinada a la altura del kilómetro 130 del río Paraná. La causa por el femicidio ya fue elevada a juicio y tiene como imputados a su pareja y su suegra.
Estamos en Facebook danos un me gusta!